Pages
▼
viernes, 1 de febrero de 2013
BlackBerry asegura la actualización de sus tablets PlayBook
BlackBerry ha confirmado que quienes tengan un tablet PlayBook podrán actualizarlo al sistema operativo BlackBerry 10 de la compañía.
Una de las dudas que tenían los usuarios sobre qué ocurriría con los dispositivos de Research in Motion ya disponibles una vez la empresa se ha transformado en BlackBerry era saber si tendrían actualizaciones. De momento se ha producido una renovación completa en el mercado smartphone, pero nos encontramos todavía lejos de ver las ideas que BlackBerry tiene preparadas para su aportación al segmento de los tablets. Por eso alegra la noticia que indica que los usuarios que tengan un PlayBook lo podrán actualizar a BlackBerry 10 sin ningún tipo de obstáculo.
Todos los tablets de siete pulgadas de la gama PlayBook tendrán BlackBerry 10, lo que sin duda ha sido recibido con alegría y confianza en la nueva trayectoria que desarrollará la empresa en el futuro. Al margen queda, como indicamos, saber cuándo se atreverá BlackBerry a dar el salto al mercado con su nuevo tablet. No obstante, la empresa reconoce que cuando lo hagan quieren poder ofrecer algo nuevo e interesante que de un poco más de margen a las posibilidades de este tipo de terminales, por lo que hasta que no tengan algo único es muy probable que se reserven.
Por ahora no se han desvelado las fechas en las que el sistema operativo BlackBerry 10 llegará a los tablets PlayBook, pero se cree que será en un plazo cercano a la vista del interés que está despertando esta nueva plataforma móvil.
BlackBerry ha dejado atrás su anterior nombre, RIM, y quiere hacer borrón y cuenta nueva para instalarse con fuerza en un sector móvil que ha cambiado mucho en los últimos años. Tal y como el mercado ha cambiado, ellos también quieren cambiar con el objetivo de no quedarse anquilosados en un sector que ahora mismo se rinde ante los pies de Samsung y Apple, fabricantes a los que está siendo muy complicado levantarles la voz debido al buen momento por el que pasan.
Pero si algo sabe BlackBerry es llamar la atención de los usuarios, conseguir repercusión mediática en el círculo profesional y demostrar que sus terminales quizá no tienen tanto glamour como los de sus rivales, pero que a la largan terminan resultando los más seguros. Son características que es posible que les permitan ganar presencia, si bien los resultados posiblemente no los apreciaremos hasta que avancemos unos cuantos meses en este año 2013 que prácticamente acaba de comenzar. Mientras tanto, y como decíamos en el inicio de la noticia, los usuarios del PlayBook se pueden alegrar.
Via gizmos.es

No hay comentarios:
Publicar un comentario