El Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas se ha hecho esperar, pero por fin ayer llegó a la tienda española de Amazon. Se trata de una tablet excepcional en prestaciones, a la altura de la gama alta, que está a la venta por sólo 270 euros. Vamos a medirlo con otro equipo puntero, el Nexus 10 de Google; ambos tienen un precio, tal vez, igual o inferior a su coste de producción pues las compañías que lo comercializan buscan obtener beneficios con los servicios más que con el producto en sí.
El Kindle Fire HD 8.9’’ fue presentado junto a su hermano menor el pasado septiembre, sin embargo, su venta estaba limitada a los Estados Unidos y para hacernos con un ejemplar, hasta ahora, debíamos importarlo. No obstante, se trata de la mejor tableta que Amazon ha lanzado hasta el momento, tiene una pantalla de espectacular resolución y un tamaño muy conveniente, ¿qué tal se defenderá frente al Nexus 10? vamos a verlo.
Diseño
Tanto el Nexus 10 como el Fire 8.9 están fabricados con plástico y ambos tienen un tacto parecido, agradable y cómodo a la sujeción. La tableta de Google es un poco más grande en proporciones, 26,4cm x 17,7cm x 8,9mm frente a los 23,9cm x 16,3cm x 8,8mm de la de Amazon, pero también ligeramente más pesada, 603 gramos por 567 gramos de su contrincante.