Pages

lunes, 2 de diciembre de 2013

Microsoft ahora carga contra el Galaxy Tab


Los dispositivos Galaxy Tab de Samsung se encuentran con algunas muestras de entrañable competencia por parte de Microsoft.

A la competencia hay que darle mucha caña. O al menos eso es lo que piensa Microsoft. Después de hacerle la vida imposible a Apple y sus iPad mediante distintos anuncios de televisión y campañas publicitarias, ahora lo que quiere la empresa de Windows es atacar a Samsung y su Galaxy Tab. Lo cierto es que los coreanos deberían alegrarse, dado que si Microsoft les está atacando de forma pública es porque en cierto modo reconocen su importancia en el mercado.

Lo que ha hecho Microsoft ha sido aprovechar la época del Día de Acción de Gracias para decir varias cosas acerca del Galaxy Tab de Samsung. Lo principal que ha hecho ha sido remarcar de una manera bastante sólida que los terminales Surface son más útiles e inteligentes que los modelos de tablet creados por la compañía originaria de Corea.

Se desconoce porqué ha elegido Microsoft los terminales Galaxy Tab como nuevo enemigo al que atacar y restar credibilidad. No está muy claro, porque hay que reconocer que los tablets de Samsung no están teniendo un éxito demasiado elevado. Cuando Microsoft ataca al iPad todos lo entendemos, cuando lo hace con el Galaxy Tab resulta extraño.

La explicación más coherente es pensar que Samsung quiere llevar hacia su terreno la mayor cantidad posible de unidades vendidas. Debe imaginar que a los compradores interesados en el iPad no les va a hacer cambiar de opinión, porque la elección iOS o Android es demasiado firme, pero que con usuarios que piensan comprar un modelo Android, como el Galaxy Tab, sí puede hacer algo. A Microsoft no le interesa que esta compañía coreana siga captando la atención del público con sus tablets, por mucho que sea paso a paso y sin resultados de gran éxito.

Microsoft, por su lado, no quiere andarse con chiquitas y está camino de hacer todo lo posible para que sus rivales vendan la menor cantidad posible de unidades. Sus Surface intentan también estar en la lista de deseos de los usuarios, aunque no es fácil a la vista del dominio que tiene el iPad del mercado y la poca fama que han obtenido los dispositivos tablet de Microsoft. Para desprestigiar a sus rivales, Microsoft usa cualquier argumento posible. En cuanto al Galaxy Tab dice que este terminal no tiene puerto USB de tamaño completo, lo que impide la conexión de dispositivos. Pero solo es uno de los muchos ejemplos que está usando Microsoft.

Vía: .gizmos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario