Aunque no sea políticamente correcto alegrarse de las desgracias de los competidores por lo menos públicamente, seguro que hoy en Cupertino habrán esbozado más de una sonrisa al conocer que RIM ha tenido que retirar de su canal de distribución más de 1.000 tablets PlayBook por fallos en el sistema operativo (básicamente no carga). Ya comentamos en su día que las primeras críticas sobre el PlayBook no estaban siendo muy favorables, pero una retirada de productos de esta forma está claro que no ayudará a que el tablet de RIM amenace, aunque sólo sea levemente, la supremacía del iPad.
Pero por si esto fuera poco, va el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, y reconoce que las ventas de los tablets con Android 3.0 Honeycomb van más lentas de lo esperado. Hay que recordar que por ejemplo el tablet Motorola Xoom integra el chip gráfico Tegra 2 de NVIDIA, motivo por el que se entiende que el CEO de esta compañía esté que “trine” con los comienzos no tan prometedores de Android en el mercado de los tablets.
Según Huang, un gran fallo del Xoom es que todavía no da la conectividad 3G como opción y sólo es posible comprar con conectividad WiFi. Huang considera que “es un problema en el punto de venta, un problema de experiencia, un problema de marketing, un problema de precio… y un problema de la riqueza de contenidos del software“. En fin, que no ha dejado “títere con cabeza”.
De todas formas, no todo es tan negativo para el CEO de NVIDIA porque cree que “los problemas se han resuelto” y que la velocidad ofrecida por su plataforma Tegra 2 es “impresionante“, aunque no esperábamos menos al referirse a uno de sus productos estrella.
Fuente: muymac.com
Con la tecnología de Blogger.