Mientras todos los grandes fabricantes se posicionan con sus terminales para el mercado de los tablets, otras compañías más pequeñas también se presentan reclamando su parte del pastel con los mejores recursos a su alcance. Tal es el caso de la compañía china Huawei, que tras haber presentado su Huawei MediaPad se anticipa como una buena opción para quienes busquen un terminal compacto y bien equilibrado en prestaciones.
Para empezar, el Huawei MediaPad es el primer tablet que se ha presentado con Android 3.2 Honeycomb, que es la última versión de la plataforma específica de Google para esta categoría de dispositivos. Además, en su pantalla de siete pulgadas concentra una buena resolución de 1.280 x 800 píxeles, capaz de reproducir contenidos en alta definición, así como grabarlos con su cámara que, en modo fotográfico, captura con una calidad máxima de cinco megapíxeles. Por ahora, no se sabe cuánto costará el Huawei MediaPad, aunque si ajustan su precio al máximo, podría concentrar la atención de muchos usuarios que se estén planteando hacerse con un tablet Android.
El Huawei MediaPad, además, es muy delgado y ligero. Su perfil alcanza los 10,5 milímetros, registrando un peso de sólo 390 gramos (mostrándose como una de las tabletas más livianas del mercado). Le falla la escasa memoria interna que presenta, de sólo ocho GB, algo que podríamos compensar instalando una tarjeta de memoria de hasta 32 GB.
Por otro lado, no le falta el procesador de doble núcleo, que con una potecia de 1,2 GHz actualiza la generación Snapdragon de Qualcomm. Este Huawei MediaPad llega con el set completo de conexiones, incluyendo 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS e incluso salida HDMI de alta definición para lanzar la señal de vídeo a un monitor o televisor compatible.
Via tuexpertomovil.com
Con la tecnología de Blogger.