Que seamos amantes de la tecnología no tiene porqué estar reñido con ser amantes de la naturaleza. Bajo esa filosofía llega “Spark”: Una funda-cargador creada para que las baterías de las tablets se recarguen con la energía del sol.
Si, ya se que esta funda no va a acabar con el calentamiento global, el derretimiento de los glaciares ni las erupciones volcánicas, pero: ¿Qué nos cuesta darle un respirito a la naturaleza?
Está bien, supongamos que no eres fan del Capitán Planeta ni nada, pero te gustan los campings: Si tienes una mochila cargadora de estas podrás irte a cualquier lado sin preocuparte de que la batería se te agote. ¡Notable!
Spark es un invento de la compañía Voltaic Systems, quienes aseguran que además la funda-cargadora puede proporcionar ocho vatios con tan solo usar luz solar, por lo que podrías recargar tu tablet en unas 10 horas aproximadamente.
Un dato interesante: No solo cargas tu iPad, sino que puedes reservar electricidad en unas baterías que pueden ser usadas cuando el Sol se oculta. ¡Más notable todavía! ¿Su precio? 299 dólares estadounidenses, es decir, poco más de 200 euros al cambio.
Ahora bien, supongamos que no solo te preocupa la carga de la batería de la tablet cuando vas de excursión. Te interesará saber entonces que la misma compañía tiene a la venta en su sitio de Internet una batería V39 que cuenta con dos puertos USB, uno de 5.5 V y 600 mA, y es compatible con todo tipo de gadgets: Cámaras, teléfonos inteligentes e incluso videoconsolas portátiles (sí, por si no puedes dejar d ejugar ni cuando te vas de camping…) y otro de 5 V y 2000 mA para las tablets.
Ojo: Puedes aprovechar la solución ecológica de Spark si eres dueño de un iPad 1 y 2, la Playbook, el TouchPad de HP o algún Galaxy Tab de Samsung. En cuanto a los teléfonos inteligentes, Spark te vale si tienes un terminal Apple, HTC, BlackBerry, Samsung, Motorola, LG o Nokia.
El dato: Con el adaptador que te mencioné también puedes cargar la batería de la Nintendo DS, navegadores TomTom, la PSP de Sony o cámaras DSRL, con luz solar.
Fuente: gizmovil.com
Con la tecnología de Blogger.