Tableta Amazon lista para agosto o septiembre

jueves, 23 de junio de 2011 · Posted in


Los rumores sobre una tableta Amazon están comenzando a contradecirse. Lo último en web sugiere que el minorista tendrá los primeros modelos listos para agosto o septiembre de este año, con una meta de venta mundial de cuatro millones de unidades, según un fabricante de componentes citado por DigiTimes. La justificación para esta fecha es que Amazon espera llegar a un pico de ventas antes del Día de Acción de Gracias y la época navideña de los EE.UU. y Europa.

El rumor también sostiene que Amazon utilizará procesadores desarrollados por Texas Instruments, paneles touch de la compañía taiwanesa Wintek, e ICs para LCDs de ILI Technology. Quanta Computer será responsable del ensamblaje. Se espera que los envíos mensuales estén entre 700.000 a 800.000 unidades (escuchamos este número el mes pasado cuando se sugirió que la tableta de Amazon habría entrado en producción), y Amazon supuestamente ofrecerá un servicio de películas para los usuarios de sus tabletas (esta información es nueva).

El fabricante detalla este último rumor de una manera muy diferente a los anteriores donde se habló de dos tabletas antes de finales del 2011: una tableta económica nombre código Coyote (basada en la plataforma Nvidia Tegra 2 de dos núcleos) y una segunda tableta nombre código Hollywood (basada en la plataforma Kal-El de Nvidia que tiene cuatro núcleos y probablemente termine llamándose Tegra 3). Otras especificaciones como tamaño de pantalla aún no se saben.

Rumores de que Amazon está considerando crear una tableta han estado en la web por un buen tiempo pero comenzaron a ganar terreno hace dos meses, cuando se dijo que Samsung fabricaría una tableta Android para el minorista en línea. El presidente y CEO de Amazon, Jeff Bezos, señaló que una tableta Amazon complementaria y no suplantaría el Kindle, y que a pesar que las tabletas están ganando popularidad no necesariamente significa el fin de los lectores electrónicos.

El Kindle es el producto de mayor venta en Amazon, y la compañía probablemente quiere seguir promocionando este dispositivo pero con un precio aún menor. Esto debería atraer nuevos clientes en los sectores educativos y consumidores en general, mientras que las más costosas y potentes tabletas serian para un mercado más amplio fuera del espacio de los lectores electrónicos. Además del ecosistema Kindle, la compañía tiene el Amazon Android App Store, su servicio Cloud Drive y por el momento tienen un app Kindle para las tabletas de otras empresas.

Via techspot.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.