EnlaceSamsung retrasa el lanzamiento de su tableta por el conflicto con Apple

martes, 2 de agosto de 2011 · Posted in ,

Samsung Electronics ha retrasado en lanzamiento en Australia de su última tableta Galaxy debido a la demanda de patente interpuesta por Apple.

Samsung es el rival más cercano de Apple en la industria de gran crecimiento de los dispositivos móviles ya que aprovecha sus costes competitivos y su acceso a chips y a componentes centrales de las tabletas.

La batalla legal entre las dos compañías comenzó en abril cuando Apple demandó a Samsung en la corte federal de Estados Unidos en California. Apple alega que la línea de teléfonos móviles y tabletas Galaxy de la compañía surcoreana copia 'servilmente' al iPhone y iPad. Samsung interpuso una contrademanda a Apple. 'No es que no vayamos a vender la tableta Galaxy hasta que termine el caso legal. La venderemos cuando encontremos ciertas condiciones a medida que continuemos negociando con Apple', dijo un portavoz de Samsung.

El mes pasado, Samsung lanzó una versión más ligera y delgada de su tableta Galaxy en su beneficioso mercado local, tratando de mermar las exitosas ventas del iPad de Apple.


Apple ha estado intentando conseguir una orden de la Corte Federal en Sídney que impidiera el lanzamiento del dispositivo Galaxy.. Apple demandó a Samsung en Australia, diciendo que la Galaxy Tab 10.1 de la compañía infringía diez patentes de Apple, añadiendo que Samsung también se ha comprometido a suspender la publicidad de la tableta en Australia y no venderá el dispositivo hasta que reciba la aprobación de la corte.

Un portavoz de Samsung en Australia dice que el día original del lanzamiento en el país era el 11 de agosto pero un portavoz de Samsung en Seúl dijo que la fecha no se había concretado. Samsung afirma que la medida no afectará a las ventas de la tableta.

Samsung le facilitará a Apple tres muestras de la nueva versión australiana de la tableta siete días antes de que comience a distribuirla para que la compañía estadounidense pueda examinarlas, dijo Bloomberg, citando documentos de la corte australiana.

El acuerdo del retraso del lanzamiento de la tableta fue alcanzado por los abogados durante el descanso de la audiencia del caso. El acuerdo incluye que Apple pagará una indemnización no especificada a Samsung si pierde el litigio de la infracción de patentes, dijo Bloomberg.

Fuente noticias.terra.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.