Apple consigue retrasar de nuevo la venta de una tableta Samsung en Australia

viernes, 2 de diciembre de 2011 · Posted in

El Tribunal Superior de Australia volvió hoy a retrasar la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1, de la empresa surcoreana Samsung, hasta que falle el próximo 9 de diciembre sobre un apelación de la multinacional estadounidense Apple.

Se trata de la segunda vez que la empresa fundada por Steve Jobs consigue retrasar por vía judicial la venta de la tableta Galaxy 10.1, tras conseguir bloquear su salida al mercado australiano el pasado octubre con una demanda por supuesto plagio, informaron los medios locales.

El miércoles pasado, el pleno del Tribunal Federal levantó una orden judicial previa que prohibía la venta de esta tableta y autorizó su venta a partir de hoy.

Pero el fabricante estadounidense apeló esta decisión ante el Tribunal Superior, la máxima instancia judicial australiana en la que se ha programado la audiencia sobre esta disputa para el próximo 9 de diciembre, según la emisora local ABC.

El mes pasado, el Tribunal Federal australiano prohibió temporalmente la venta de la tableta de Samsung después de que la empresa estadounidense Apple acusara a los surcoreanos de infringir varias patentes vinculadas a las pantallas táctiles y los movimientos de control del aparato.

Las dos empresas han estado inmersas en una batalla legal de patentes por sus tabletas y "smarthphones" en diez países del mundo, que incluye los intentos de Samsung por bloquear la venta del iPhone 4S de Apple en cuatro países, entre ellos Australia.

Apple sostiene que la empresa surcoreana ha copiado en su línea de "smartphones" y tabletas electrónicas el diseño y funciones de los iPhone e iPad, mientras que Samsung afirma que el estadounidense ha plagiado algunas de sus ideas de software.

Fuente: .expansion.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.