Cuando el bolsillo da su veredicto
El dispositivo de Amazon, Kindle Fire, será el segundo en ventas en el segmento, detrás de Apple aunque superando al resto de la competencia, según proyecciones de mercado. El caballito de batalla: su precio.
Kindle Fire se postula para ocupar el segundo puesto en ventas dentro del segmento de las tabletas.
No solamente las buenas prestaciones de un dispositivo son las que determinan su éxito en el mercado; el bolsillo también tiene voz, voto y peso en la balanza. Así lo demuestra el buen paso de Kindle Fire, la tableta desarrollada por Amazon que se ofrece a un precio tentador, con algunas funciones menos que sus competidores directos, eso sí, aunque sin envidiarles demasiado.
Según estimaciones de la consultora IHS iSuppli, Kindle Fire ocupará el segundo lugar en el podio de ventas en el último tramo del año, dentro del segmento que lidera Apple de la mano de iPad 2. De este modo, el equipo de Amazon aventajará a desarrollos de compañías como Samsung, HTC y Motorola, entre otros, en un período del calendario de veras importante para la industria.
Las proyecciones indican que Amazon venderá 3.9 millones de Fire durante los últimos cuatro meses del 2011, tomando una cuota del 13.8 por ciento del segmento de las tabletas a nivel global, superando a Samsung, con 4.8 puntos porcentuales, Barnes & Noble con 4.7, y HTC con 1.3 por ciento. En el trono sigue apareciendo iPad 2, con más del 65 por ciento, cifra que se traduce en una estimación de ventas de más de 18 millones de equipos vendidos en el último cuatrimestre del año.
Cifras que dan cuenta de la buena estrategia de Amazon, quienes han advertido en el valor monetario un ítem de valía a la hora de escoger un producto.
Fuente: diariouno.com.ar