Kindle Fire es la tableta de “mayor venta” en Best Buy, Target
Puede que la Amazon Kindle Fire no sea la tableta perfecta pero su precio sin duda es muy atractivo. Es más, Target anunció que la Kindle Fire fue la tableta de mayor venta durante Black Friday, a pesar de que estaban regalando un certificado de regalo por US$75 con la compra de una iPad 2.
La joya de la corona Amazon también está en la lista de los más vendidos en la sección de tabletas de Best Buy, según Business Insider. Sin embargo, hay que aclarar que esto no significa que ha vendido más unidades que el iPad solo que ha vendido más unidades que sus modelos de manera individual. A pesar de todo esto es un hito importante para Amazon ya que la Xoom y Nook están muy atrás en ventas.
Black Friday es una época crucial para los dispositivos electrónicos y Amazon dice que vendieron cuatro veces más Kindles que el año pasado durante el mismo día. Incluso antes de Black Friday y Cyber Monday, el Kindle Fire fue el producto de mejor venta en la página de Amazon durante ocho semanas seguidas y siguen contando. Como mencionamos anteriormente, Amazon han estado revisando continuamente sus estimados y aumentando su producción para cumplir las expectativas de venta.
Amazon nunca da a conocer cifras de ventas para sus dispositivos Kindle, pero analistas que siguen la industria dicen que el Kindle continua vendiéndose muy bien. Algunos analistas creen que Amazon venderá hasta 20% más dispositivos Kindle este año.
Anthony DiClemente, analista de Barclays Capital, escribió “si la tasa de ventas 4x (vs. 2010) es representativa de todo el cuatro trimestre, entonces creemos que nuestros estimados actuales para el Kindle son conservadores.” DiClemente agregó que la información presentada el lunes por Amazon sugiere que la compañía venderá unos 13,6 millones de Kindles solo en el cuatro trimestre del 2011. Esta cifra incluye todos los productos Kindle, no solo el Fire, y representa un incremento de 2,6 millones en comparación a estimados anteriores.
La agresiva estrategia de precios implementada por Amazon es probablemente el factor principal para su éxito de ventas. Hace solo unas semanas iSuppli determinó que Amazon está vendiendo el Kindle Fire a perdida. Sin embargo, la estrategia de la compañía es recuperar el subsidio del hardware con la venta de apps, libros y accesorios.
Fuente: techspot.com