TORONTO, Canadá (Reuters) - Tres 'hackers' aseguran haber aprovechado una vulnerabilidad en la tableta PlayBook de Research In Motion para obtener acceso como administrador al dispositivo, una afirmación que podría dañar la reputación de seguridad que tanto esfuerzo le ha costado ganarse al fabricante de BlackBerry.
Tres 'hackers' aseguran haber aprovechado una vulnerabilidad en la tableta PlayBook de Research In Motion para obtener acceso como administrador al dispositivo, una afirmación que podría dañar la reputación de seguridad que tanto esfuerzo le ha costado ganarse al fabricante de BlackBerry.
Un acceso de administrador implica que el usuario tiene permiso para alterar cualquier archivo o programa del dispositivo y controlar las funciones de hardware.
En respuesta a las preguntas, RIM dijo estar investigando el asunto, y que si se confirmaba el "jailbreak" lanzaría un parche para tapar la brecha.
Los tres hackers, que se identifican a sí mismos como xpvqs, neuralic y Chris Wade, planean relanzar su hallazgo en una semana como una herramienta denominada DingleBerry (en lenguaje coloquial estadounidense, persona estúpida o molesta).
Los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google se ven frecuentemente atacados por usuarios que quieren hacer funcionar programas no autorizados por los fabricantes, pero las brechas en el software de RIM son más inusuales.
El PlayBook funciona con un sistema operativo distinto del que RIM tiene instalado en sus actuales móviles avanzados. Sin embargo, el sistema QNX se incorporará a los 'smartphone' a partir del año que viene.
PlayBook se convirtió en julio en la primera tableta con un certificado de seguridad autorizándola a ser utilizada por el Gobierno de EEUU.
En un vídeo subido a YouTube, Wade muestra cómo la herramienta DingleBerry permite que PlayBook acceda al servicio de vídeos por Internet Hulu, que actualmente no está disponible en las tabletas de RIM.
Hulu, un servicio de Comcast de NBC Universal, la cadena Fox de News Corp y la ABC de Walt Disney, bloquea por defecto todos los navegadores móviles y aún no tiene que una aplicación para PlayBook.
Un segundo vídeo mostraba a neuralic escribiendo comandos en un ordenador para encender y apagar los indicadores LED de PlayBook.
Una fuente dijo a Reuters que RIM ya había cerrado previamente una vulnerabilidad de PlayBook que un juego de carreras precargado obligara al usuario a ver el vídeo introductorio.
Fuente: que.es
Con la tecnología de Blogger.