Apple prevé vender 50 millones de iPad en 2012

lunes, 23 de enero de 2012 · Posted in

Con gran parte de la atención del mercado centrado en las tabletas equipadas con sistema operativo Android y la nueva incorporación del Amazon Kindle Fire, Apple mantiene unas expectativas de ventas elevadas para sus iPad. Se calcula que venderá unos 50 millones de tabletas en 2012.

Cuando aún no se sabe la fecha exacta para que Apple ponga a la venta su esperada tableta iPad 3, se acaban de hacer públicas unas estimaciones de ventas que aluden a que la compañía de Cupertino podría vender casi 50 millones de iPad durante todo el ejercicio 2012.

En un informe interno distribuido a los inversores el pasado 18 de enero, Shaw Wu analista de la empresas Sterne Agee, sugirió que en el calendario de 2012 en el que se detallan las previsiones de ventas del iPad, se podrían estar barajando cifras superiores a 48 millones de unidades. Y todo esto enmarcado dentro de una previsión catalogada por Shaw Wu como conservadora ya que estiman que con la llegada del nuevo equipo, impulsarán las ventas de las tabletas iPad, y se marcará mayor diferencia con el “único competidor real en el mercado”, la Kindle Fire de Amazon.

Enemigos naturales

La catalogación de la competencia que realizan desde Sterne Agee, otorga el título de único enemigo real en el mercado de 2012 a la tableta Amazon Kindle Fire, a sabiendas de que este gigante de la distribución de contenidos entra en escena con un precio muy por debajo del de mercado y disponiendo del valor añadido de ser el principal distribuidor mundial de infinidad de productos de software de consumo universal. Al referirse a la competencia de las tabletas motorizadas por Google, simplemente comentan “por no mencionar la gran cantidad de ofertas de Android que se encuentran por cualquier lugar del planeta”.

Cerca de 50 millones de dispositivos

Shaw Wu completa su información afinando en las cifras: “actualmente estamos barajando la cantidad de 48.000.000 de envíos a nuestros distribuidores del iPad para el 2012”. El inminente lanzamiento del iPad 3, con el tan rumoreado procesador de cuatro núcleos, una nueva pantalla Retina de 2.048 por 1.536 píxeles (alta definición) y soporte 4G LTE, no elimina de las previsiones las ventas del iPad 2, producto que durante 2012 seguirá en los catálogos de Apple con plena vigencia y disponiendo del beneficio de un precio más reducido tras el lanzamiento del iPad 3.

Fuente: movilzona.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.