En diciembre Dell descontinuó de manera silenciosa su tableta Streak 7 de los EE.UU. solo unos meses después de hacer lo mismo con su variante de 5 pulgadas. La compañía mencionó enfáticamente que la Streak 10 Pro continua disponible en China y la Latitude ST fue lanzada en noviembre para los sectores de educación, finanzas y salud. Sin embargo, actualmente Dell no tiene una tableta para el consumidor promedio en su país de origen.
Según un reporte de Reuters, Dell ya esta preparando el contrataque pero habiendo aprendido de las falencias experimentadas por otras compañías, están tomando su tiempo para hacerlo bien. Steve Felice, Presidente y COO de Consumer & SMB de Dell, le dijo a la pagina de noticias que están planeando un ataque mucho mas grande al mercado de los consumidores con mayor énfasis en el “ecosistema” y no solo el hardware.
“Cuando se habla de la PC, las personas se enfocan mas en el hardware. Cuando se habla de una tableta o teléfono inteligente, las personas están mas interesadas en el ambiente general donde operan,” el expresó. “Como hemos madurado en esto, estamos pasando mas tiempo trabajando en el ecosistema general.”
Felice confirmó que la compañía tiene programado el relanzamiento de sus tabletas mainstream para finales del 2012, pero el ejecutivo no quiso dar detalles sobre el sistema operativo que están pensando adoptar. Aunque habló bien del sistema operativo Windows 8 para pantallas táctiles, aclaró que continuarán desarrollando el sistema operativo Android también. Además mencionó que se basarán muchas sus decisiones en la retroalimentación de sus clientes.
Fuente: techspot.com
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