La tableta de Google podría costar 200 dólares
Ya lo hemos dicho en más de una ocasión: 2012 será un año muy animado en lo que a tabletas se refiere. Y no sólo por la llegada de la tercera generación del iPad o por la posible entrada de Nokia en este mercado en compañía de Microsoft a mediados de año.
Google, como ya hemos apuntado anteriormente, también podría estar pensando instalarse en este mercado con un terminal propio, el rumoreado Nexus Tab, que podría contar con fabricación de Samsung, LG o, muy probablemente, Motorola -dado que los de Mountain View adquirieron la división de móviles de la compañía estadounidense-.
A través de DigiTimes, no obstante, llega nueva información al respecto del posible terminal con el que ampliaría Google la gama de dispositivos Nexus. Según se hacen eco en este sitio especializado, el terminal tendría un precio que miraría a los ojos al Kindle Fire -a la sazón, el dispositivo revelación de este sector en 2011, tras haber conseguido unas ventas inesperadas, aunque comprensibles, dado el precio y prestaciones que ofrece-.
Así, apuntan desde DigiTimes que el dispositivo que podría poner a la venta Google en junio de la mano de un fabricante aún desconocido tendría un precio muy económico: nada menos que 200 dólares -unos 155 euros, al cambio actual-.
De este modo, apostarían por hacer de su tableta un terminal que jugara a ser competitivo y asequible para asegurar una importante permeabilidad en el mercado. No obstante, no se sabe qué cuadro técnico tendría este aparato, algo que se antoja como el caballo de batalla del Nexus Tab en la competición.
Nexus Tab
La cuestión es que con un precio así, resulta difícil pronosticar qué prestaciones tendría para ser un terminal realmente atractivo -los móviles Nexus siempre han resultado muy interesantes, algo que en todo momento ha ido aparejado a un precio medio dentro del segmento de la gama alta, moviéndose en un margen de entre unos 500 y 700 euros-. Lo único a lo que se han referido desde DigiTimes en este sentido es que el Nexus Tab incorporaría una pantalla de siete pulgadas. Más allá de eso, el resto es un misterio.
En informaciones ocasiones, por otro lado, nos hemos hecho eco de la posibilidad de que Apple también adopte una estrategia similar con reminiscencias a la que presentaron junto al iPhone 4S. Así, cuando se conozca el nuevo iPad 3 -se habla de los meses de enero, febrero o marzo para la celebración del evento-, los de Cupertino podrían sorprender con una segunda tableta de gama media, el iPad 2S, que viniese a incluir en el catálogo de productos de la firma de la manzana un tablet con precios asequibles para el usuario.
De no ser así, ya se ha rumoreado también que el iPad 2 bajaría su precio unos 200 dólares -155 euros- respecto a los costes que actualmente hay que asumir por la compra de una de las ediciones vigentes de la tableta.
No obstante, son sólo rumores, no hay nada oficial. Es por ello que conviene tener paciencia y esperar una confirmación oficial. De confirmarse esto, junto a los datos del Nexus Tab, 2012 será el año en que casi todos los aficionados a este sector podrán hacerse con un terminal.
Fuente: tuexpertomovil.com