La cuota de mercado de Android subió a 39% desde un 29%un año antes, mientras que la de Apple cayó a un 58%desde un 68% hace un año
Los ordenadores tipo tableta que usan el software Android de Google acortaron la ventaja del iPad de Apple en el mercado mundial en el cuarto trimestre, dijo el jueves la firma de investigación Strategy Analytics.
Los pedidos mundiales de tabletas alcanzaron un máximo histórico de 26,8 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que supone multiplicar por 2,5 los 10,7 millones de hace un año, dijo la firma de investigación.
"Decenas de modelos de Android distribuidos en múltiples países por numerosas marcas como Amazon, Samsung, Asus y otras han estado impulsando las cifras", dijo el analista Neil Mawston en un comunicado.
La cuota de mercado de Android subió a 39% desde un 29%un año antes, mientras que la de Apple cayó a un 58%desde un 68% hace un año.
El mercado de tabletas creció un 260% el año pasado, a 66,9 millones de unidades, gracias a que los consumidores compran cada vez más este tipo de dispositivos por delante de miniportátiles e incluso portátiles básicos u ordenadores de mesa.
Strategy Analytics dijo que Microsoft tenía una cuota del mercado mundial de tabletas de 1% en el último trimestre.
Fuente: el-nacional.com
Con la tecnología de Blogger.