Según una investigación llevada adelante por la consultora ABI Research, para el año 2016 este segmento se quedará con el 60% del market share
Desde la llegada del iPad a los consumidores en 2010, se creó un nuevo nicho de mercado que es claramente dominado por Apple, mientras otros competidores como Samsung, Motorola y Blackberry intentaron quitarle la posición de privilegio.
Según una investigación llevada adelante por la consultora ABI Research, actualmente hay más de 220 modelos de tabletas disponibles en todo el mundo. Mientras el iPad lleva la delantera, la firma predijo que para el año 2016, el 60% del mercado será ocupado por dispositivos similares con precios menores a los 400 dólares, como la Kindle Fire.
"Los nuevos modelos que ingresaron son tabletas que cuestan menos de 400 dólares, apuntados a mercados emergentes como India y China" dijo Jeff Orr, el director del grupo de investigación de consumidores de la consultora.
ABI Research también predice que los lectores electrónicos (eReaders) continuarán viendo un crecimiento acelerado, con una suba del 20% para este año en comparación con 2011.
Fuente: .impulsonegocios.com
Con la tecnología de Blogger.