El nuevo iPad de Apple hará su debut este viernes en las tiendas y parece que lo hará rodeado de entusiasmo. Aupado por el nuevo tablet de la empresa de la manzana, el mercado de las tabletas parece tener un próspero futuro por delante. Tanto que la empresa de investigación de mercados IDC se ha visto obligada a elevar sus previsiones globales de ventas de estos dispositivos en 2012. El pronóstico inicial era de 87,7 unidades vendidas y ahora es de 106,1 millones.
En el último cuatrismestre de 2011 se vendieron en todo el mundo, según IDC, 28,2 millones de tablets, un 155% más que con respecto al mismo periodo del año anterior. Con 14,5 millones de iPads vendidos, Apple fue la “reina” del mercado de los tablet durante el último cuatrimestre de 2011 con un cuota del 55,7%. Aun así, tuvo que enfrentarse al poderoso Kindle Fire de Amazon, que vendió 4,7% millones de unidades y logró hacerse con un 16,8% de cuota de mercado.
Las tabletas de Samsung, también con sistema operativo Android como el Kindle Fire de Amazon, lograron una cuota de mercado del 5,8% en el último trimestre de 2011.
En 2012, como durante el año pasado, Apple se seguirá ciñendo la corona de “reina” de los tablets, pero el suyo será un reinado más incómodo que en 201, fundamentalmente por la creciente competencia de tabletas más económicas que el iPad con sistema operativo Android. De hecho, en 2015, las tabletas con sistema operativo Android superarán por primera vez a las de Apple, predice Tom Mainelli, director de investigación de dispositivos móviles de IDC.
Fuente: .marketingdirecto.com
Con la tecnología de Blogger.