Las tabletas son los dispositivos que más sensación están causando en los usuarios en los últimos tiempos. Su gran oferta de posibilidades le coloca en una posición privilegiada frente a otros aparatos electrónicos de características similares. Apple, Amazon y recientemente Google han presentado sus ofertas de tabletas.
La empresa finlandesa Nokia, consciente de que sus resultados en el panorama móvil están descendiendo considerablemente, ha decidido apostar fuerte por el mercado de las tabletas y está trabajando junto a Microsoft para lanzar su propio dispositivo a finales del año 2012.
El dispositivo incluiría una pantalla de diez pulgadas y contaría con el sistema operativo de moda, Windows 8, además de integrar un procesador Qualcomm SoC de doble núcleo. Esta oferta se queda muy lejos de la que acaba de ofrecer el nuevo iPad, ya que Apple incluye un procesador de cuatro núcleos, el A5X.
La elección en cuanto al sistema de alimentación de la tableta correrá a cargo del Snapdragon S4, que acaba de ser presentado durante el Mobile World Congress en dispositivos como el HTC One S.
Nokia, en colaboración con los taiwaneses de ODM Compal Electronics, pretende lanzar en una primera tanda 200.000 tabletas. Dependiendo del éxito que tenga la tableta, la compañía de Finlandia se plantearía la inclusión en el mercado de un nuevo dispositivo que mejore estas características.
En principio, la fecha señalada por Nokia para su lanzamiento es el periodo navideño ya que corresponde con el momento perfecto para incrementar el volumen de ventas.
Nokia no es la primera entidad que incluye Windows 8 en alguno de sus dispositivos ya que otros fabricantes, como Acer y Lenovo, han decidido insertar en sus dispositivos este sistema operativo.
Con el atractivo diseño industrial del Lumia 800 y el rendimiento sorpresa del Windows 8, Nokia busca una 'asociación perfecta' con la que convertirse en el principal protagonista del tercer trimestre del año 2012.
Fuente: .elreferente.es
Con la tecnología de Blogger.