A pesar de una creciente presencia en varias categorías electrónicas, Samsung admite abiertamente haber tenido un desempeño deficiente en el mercado de las tabletas. Durante una mesa redonda en el Mobile World Congress, el jefe de estrategia para productos Hankil Yoon le dijo a los reporteros que a Samsung no le esta yendo bien en el mercado de las tabletas.
Como señala CNet, el hecho que Yoon sea capaz de reconocer públicamente el mal desempeño es realmente refrescante en un mundo donde el marketing y el dialecto corporativo dominan todo. Incluso sin esta declaración, esta claro que Samsung hasta cierto punto ha fracasado cuando se trata de las tabletas; una industria actualmente dominada por Apple y Amazon.
Sin embargo, Samsung no esta por darse por vencido y han decidido introducir su tableta Galaxy Note de 10,1 pulgadas durante el MWC. Aunque es mas una versión de la Galaxy Tab 2, el gigante coreano espera explotar el éxito de la marca Note.
Como el nombre sugiere, la Note 10,1 incluye una pantalla PLS TFT 1280x800 de 10,1 pulgadas, procesador Exynos dual-core de 1,4GHz y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Entre sus otras características encontramos una cámara posterior de 3MP, cámara frontal de 2MP y altavoces frontales que dirigen el audio directamente hacia el usuario.
Tal vez lo más interesante de la Note 10.1 es su stylus S Pen que se ve similar a la que viene con el teléfono Samsung Note. Muchos cuestionaron porque fue incluido en el teléfono ya que su pantalla 5,3 de pulgadas es muy pequeña para estar escribiendo pero sin duda será más fácil de usar en la pantalla más grande del Note 10.1.
Se espera que la Note 10.1 este disponible en dos modelos, un solo Wi-Fi y otro HSPA+, para el segundo trimestre de este año a un precio estimado de US$600.
Fuente: techspot.com
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