Vodafone Smart Tab 10, tableta con Android
El operador de telefonía móvil Vodafone comercializa dispositivos bajo su propia marca. En esta ocasión se trata de una tableta fabricada por ZTE. Es la Vodafone Smart Tab 10. Pesa 400 gramos y tiene una pantalla LCD TFT táctil con una diagonal de 10 pulgadas (25, 4 centímetros) que ofrece una resolución XVGA (1.200 por 800 pixeles). Como es habitual, presenta la cámara principal en la parte trasera, que es de 5 megapíxeles. En el frontal, tiene una cámara secundaria de 2 Mpx, que es la que se emplea para realizar videollamadas.
Permite a acceder a Internet de forma inalámbrica a través de Wi-Fi, que es el tipo de conexión más empleado por los usuarios de tabletas de todo el mundo. Además, es una tableta que cuenta con capacidad de comunicación en redes móviles de tercera generación (3G). Es una terminal WCDMA 900/2100 con el canal de datos mejorado a HSDPA; así las velocidades máximas teóricas son 14,4 mbps (megabits por segundo) en descarga y 5,76 mbps en subida cuando se conecta a Internet por 3G.
El sistema operativo es Android 3.2 (Honeycomb), que es el Google desarrolló especialmente para tabletas. Esto amplía enormemente las posibilidades de instalar aplicaciones y juegos, tanto gratis como de pago, desde tiendas en línea como Google Play (antes Android Market). La memoria interna con una capacidad de 16 GB permite almacenar no sólo aplicaciones, sino también fotos, vídeos, revistas digitales y libros electrónicos. De cualquier manera, es posible ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Trae preinstaladas diversas herramientas como un bloc de notas, un organizador, un calendario, una calculadora y un reloj con alarma.
El procesador es de doble núcleo y opera a 1,2 GHz, lo suficientemente potente para las necesidades actuales de la inmensa mayoría de los usuarios. Tiene un puerto USB 2.0 y conectividad inalámbrica mediante Bluetooth, que es compatible con manos libres y con auriculares estéreo inalámbricos. También incorpora un GPS, que va perfectamente combinado con servicios de localización y con mapas como los de Google Maps. Integra un pequeño altavoz, pero también incluye una salida para auriculares para el disfrute personal de la música. Igualmente, gracias a una salida de vídeo, es posible verlos en la pantalla grande de un televisor. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 4.000 mAh. Sus dimensiones son 257 por 172 y por 11,5 milímetros.
Las tabletas Vodafone Smart Tab 10 están disponibles con contrato desde 69 euros. Ese precio más bajo es con Internet Móvil de 10 GB y un periodo de permanencia de 24 meses. Con el mismo plazo de permanencia, si se contrata el plan Internet Móvil de 5 GB cuesta 139 euros, con Internet Móvil de 2 GB vale 189 euros, con Internet Móvil de 1 GB sube a 239 euros, y el precio con Internet Móvil de 500 MB es de 289 euros. La Vodafone Smart Tab 10 también se puede adquirir con contrato sin permanencia por 359 euros. Ahora bien, los clientes de prepago igualmente pueden acceder a la Smart Tab 10 a un precio de 329 euros con 1 GB de navegación incluido.
Fuente: tuexperto.com