El mercado de las tabletas como el iPad y sus cada vez más numerosas competidoras tendrá este año una expansión aún mayor que el anterior.
Los productos de Samsung y Amazon pisan los talones del célebre dispositivo de Apple.
Los datos surgen de un estudio de Ipsos, que se propuso analizar las tendencias de los consumidores tras la reciente presentación del nuevo iPad -cuya tercera generación vendió tres millones de unidades en su primera semana- y el desafío representado por tabletas como la Fire de Amazon, que cuesta menos de la mitad.
El 26 por ciento de los consumidores “on line” norteamericanos dijeron que tienen intención de comprar una tableta antes de fin de año, en tanto el 10 por ciento lo hará “con seguridad”. De este modo la tableta va dejando de ser un producto de lujo para convertirse en un dispositivo cada vez más habitual.
Actualmente, la tasa de posesión de una tableta es del 16 por ciento entre los mayores de 18 años. El índice aumentó desde el año pasado en todos los grupos demográficos, pero sobre todo entre las mujeres, las personas de 18-34 años y los hogares con más de 100.000 dólares anuales de ingresos. Por su parte, las intenciones de compra también subieron en todas las franjas de edad, pero más pronunciadamente entre las mujeres mayores de 55 años y los hogares con más de 100.000 dólares de ingresos anuales.
Probablemente, según los autores del estudio, la mayor variedad de precios, la mayor accesibilidad al contenido y la expansión de las oportunidades de comercio tendrán un papel en la decisión de adoptar un dispositivo tipo tableta en 2012.
El iPad de Apple sigue siendo la marca favorita, pero la competencia se está haciendo cada vez más fuerte: sobre todoAmazon (con su Fire) y Samsung (con su Galaxy Tab) se perfilan como los principales beneficiados por los consumidores que buscan una alternativa a la manzanita.
En cuanto al uso que se le da una tableta, si en estudios anteriores se habían revelado sobre como dispositivos para el entretenimiento, la socialización, el consumo de medios y el juego, el tercer año de la “tablet PC” sigue atrayendo a nuevos consumidores por su potencial de ver videos y eventos en línea. Pero al mismo tiempo, con la llegada de nuevos jugadores con el sistema operativo Windows 8, se espera un mayor interés entre los consumidores que apuntan a la tableta como objeto de productividad.
Mientras tanto, consultados sobre lo que una tableta “debe tener” sí o sí para ser exitosa en 2012, los usuarioseligieron la mayor velocidad del procesador, una buena pantalla (impulsados probablemente por la Retina del nuevo iPad) y conectividad 4G. Entre las distintas franjas de edad, los hombres de entre 18 y 34 años se mostraron como los más exigentes en materia de prestaciones para sus dispositivos.
Fuente: http://www.abc.com.
Con la tecnología de Blogger.