El Kindle Fire, quizás la mejor tableta en relación calidad/precio
En EEUU ha sido y sigue siendo un gran éxito de ventas. La tableta de Amazon a color y con más funcionalidades que su Kindle original (más orientado a la lectura) tuvo una penetración en el mercado abrumadora en su momento. El modelo de negocio por parte de Amazon supuso un bombazo dadas las prestaciones del dispositivo, la gran campaña de marketing que consiguió generar muchas expectativas antes y después de su salida y sobre todo el precio.
Que sus competidores se supongan las tabletas de gama alta como el iPad o la Samsung Galaxy Tab, que cuestan a partir de los 400 dólares en EEUU y que ella se pueda adquirir por 199 dólares fue la primera batalla ganada por Amazon. Pero no solo el precio es el gran valor del Kindle Fire, sino que la experiencia del usuario es (según los comentarios que se pueden encontrar en la red) muy buena.
Ahora los rumores no cesan alrededor de este magnífico dispositivo. Como es bien sabido en este mundo, quien se queda atrás pierde y en Amazon son conscientes de esta máxima. En principio se dijo que la evolución de la tableta iba hacia las 8,9 pulgadas, sin embargo, después de ver que las versiones de otros dispositivos con estas medidas no han tenido tanto éxito en cuanto a ventas como las de dimensiones entre las 10 y las 11 pulgadas, ahora se especula que el nuevo Kindle Fire tendrá 10,1 pulgadas. ¿Fecha de salida? Se dice, se rumorea que para el segundo trimestre de este año. Nada confirmado.
Amazon tampoco es ajeno al éxito que está teniendo la versión con publicidad de su Kindle Fire en EEUU (para el que no lo sepa, se vende el mismo dispositivo pero con publicidad en la pantalla de bloqueo y en un banner inferior solo en el menú, no mientras se lee). Es muy posible que se comience a vender el Kindle Fire en una versión con publicidad, donde los acuerdos con las posibles marcas que aparecerían estarían muy próximos a cerrarse. Se cree que la tableta con publicidad saldría por 169€ o incluso por menos.
En otro orden de cosas, ya se puede encontrar por la red la manera de actualizar el sistema operativo del Kindle Fire a Ice Cream Sandwich (Android 4.0).
Muchos están esperando que Amazon de el paso para traer la tableta Kindle Fire a España. Desde luego nosotros lo estamos esperando!
Fuente: e-volucion.elnortedecastilla.es
Con la tecnología de Blogger.