Panasonic sigue potenciando la robustez en sus tablets para dirigirlas al mercado profesional

jueves, 31 de enero de 2013 · Posted in

Llegarán en febrero, una será más grande y con Windows 8 Pro, la otra más pequeña y con Android, y ambas tendrán especialmente cuidado el apartado de la robustez, de cara a soportar las duras condiciones que pueden llegar a darse en ámbitos profesionales. Hablamos de las últimas tabletas Toughpad de Panasonic, la FZ-G1 y la JT-B1.



La multinacional originaria de Japón continúa de ésta manera apostando por la fabricación de dispositivos móviles capaces de resistir golpes, caídas, temperaturas extremas, humedad, polvo, y demás elementos propios del trabajo móvil, para poder seguir ganando una buena posición en el mercado profesional. Ya consiguieron ese objetivo anteriormente con sus portátiles Toughbook, y luego han seguido la misma línea estratégica con los tablets Toughpad.

Los dos últimos modelos vienen a confirmar la tendencia: Pueden funcionar a temperaturas que van desde los -100º C hasta los 500º C, y soportan caídas de más de un metro de altura, además de tener protección contra el polvo y el agua. También tienen en cuenta la luz del sol, y para que ésta no suponga una dificultad a la hora de visualizar la pantalla, ésta consiste en un panel IPS reforzado con un alto nivel de brillo (800 nits en el FZ-G1 y 500 nits en el JT-B1).

El Toughpad FZ-G1 es el primero de la compañía que integra el sistema operativo de Microsoft Windows 8 Pro. Su pantalla es de 10,1 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, multitáctil con diez puntos simultáneos de presión. Tiene procesador Intel Core i5-3437U de doble núcleo con tecnología vPro y 4 GB de RAM, memoria SSD de 128 GB o bien 256 GB, y puede incorporar conectividad 3G. Su batería de seis celdas ofrece 8 horas de autonomía, que se puede extender hasta las 16 horas con otra batería de nueve celdas. Su precio partirá de los 2.150 euros.

El Toughpad JT-B1 tiene sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Su pantalla tiene 7 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 pixels. Incorpora cámara de 13 megapixels. Tiene procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM, y memoria de 16 GB en formato Flash. Lleva integrada conectividad 3G y es compatible con el protocolo NFC. Su autonomía es de 8 horas. Estará a partir de 800 euros.

Via .haycanal.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.