¿Pensando en comprar un Surface Pro? Ojo, Windows 8 se come casi toda la memoria
¿Pensando en comprar un Surface Pro? Ojo, Windows 8 se come casi toda la memoria Surface Pro
Hace poco conocimos los precios del Surface Pro de Microsoft, que de momento llegará a EE.UU. y Canadá el próximo 9 de febrero.
El tablet estará disponible en dos modelos, de 64 GB ($899) y de 128 GB ($999). ¿La sorpresa? Windows 8 y las aplicaciones instaladas se meriendan buena parte de la memoria. El de 64 GB solo tendrá 23 gigas útiles, y el de 128 GB unos 83. Y lo peor: esto es una forma de publicidad engañosa. Microsoft explica muy bien cuánta memoria útil le queda al Surface RT, pero ni palabra del Pro. Quizás sea solo cuestión de tiempo que lo indique. De momento, ni rastro.
Aquí puedes ver la memoria útil de los dos modelos del Surface RT. El de 32 GB se queda en 16 (un 50% disponible) y el de 64 GB en 45 (un 70%). No está mal. Sin embargo, la bofetada en el Surface Pro es mayor: en el de 64 GB solo tendremos un 36% de memoria libre (23 gigas) y en el de 128 GB un 64% (83 gigas). Claramente el de 64 GB, el que podría ser el más popular, es el que sale peor parado.
Una parte del espacio en el Surface Pro, además de a Windows y a las apps, se destina a una partición para backup. Según un portavoz de Microsoft, la opción es hacer un backup externo y eliminar la partición. Es posible. Pero de salida, Microsoft deja al usuario bastante tirado, sobre todo después de pagar 900 dólares (en euros rondará los 750-800).
Como comentamos por aquí, el Surface Pro es un equipo increíble, pero en lo que a memoria se refiere, va a ser que no. Punto importante a tener en cuenta.