Ambas tabletas llegaron a Argentina con diferentes tamaños, características y precios. ¿Cuál elegir?
Si hay una tablet que marcó un antes y un después es el iPad, el dispositivo de Apple que reabrió la categoría y que se consolida como uno de los productos más exitosos de la compañía y del segmento.
En los últimos días dos nuevos productos llegaron a Argentina, se trata de la cuarta generación del iPad, y del nuevo iPad mini, convirtiéndose ambas tabletas en dos de las más deseadas del mercado a la hora de elegir un producto de este segmento.
¿Cuál elegir?
El precio puede ser un factor que ayude a la decisión, y si bien en Argentina las tablets de Apple se encuentran a valores superiores a otras competidoras (iPad llega importado, mientras que las de Samsung por ejemplo, vienen desde Tierra del Fuego) el iPad mini tiene un valor inferior al iPad 4 por varias razones.
En cuestión de potencia iPad 4 es superior, con el procesador más avanzado de Apple de 1.4 Ghz y dos núcleos, mientras que el iPad mini ofrece un procesador de 1 Ghz y dos núcleos, similar al encontrado en modelos más antiguos de la tablet de Apple.
La pantalla también es otro factor en la que la de mayor tamaño supera a su hermano menor. iPad mini tiene una resolución de 1024 x 768 (la misma que el iPad 2) en sus 7.9 pulgadas, mientras que el iPad 4 ofrece una pantalla Retina con una resolución mucho mayor de 2048 x 1536 en sus 9.7 pulgadas. La densidad de pixeles de la cuarta generación de iPad es notoriamente mayor,
Sin embargo, en otros aspectos, iPad mini tiene la ventaja. Sus dimensiones son menores en todos los aspectos, y su grosor es de apenas 7.2 milímetros, mientras que el iPad 4 alcanza los 9.4 milímetros.
En el peso, la diferencia es aún mayor. El iPad mini pesa menos de la mitad que el iPad 4. Son 308 gramos para la primera, frente a 652 gramos para la segunda, siendo la más pequeña mucho más cómoda de sostener con una mano.
El sistema operativo es iOS 6 para ambos, y las aplicaciones disponibles son las mismas.
iPad mini tiene un precio en Argentina que parte desde los $4000 para el modelo de 16 GB, frente a los $6000 del modelo de entrada del iPad 4 con la misma capacidad.
La elección dependerá del usuario, y factores como precio, peso o potencia podría ser decisivos, en relación a las prioridades del comprador.
Via impulsonegocios.com
Con la tecnología de Blogger.