Las mini tablets arrasan en el mercado gracias a que cubren un segmento que sus hermanas mayores no son capaces, su reducido coste, dimensiones aceptables y mejor portabilidad y maniobrabilidad, las hacen ser elegidas por los usuarios frente a las que superan las 10″. Apple, Samsung, Google, HP, etc., se han apuntado a un mercado en el que fue pionera Amazon.
Algún tiempo ha pasado desde que el fundador de Apple, Steve Jobs, que estaba convencido de la supremacía de las tablet de 10 pulgadas, dio su opinión sobre el tema:
“Las tabletas de siete pulgadas son demasiado grandes para competir con un smartphone y demasiado pequeñas para enfrentarse al iPad. El tamaño de 10 pulgadas es el mínimo necesario para crear fantásticas aplicaciones para las tabletas”
Y puede que se equivocará, puesto que el tiempo esta demostrando que estos dispositivos de entre 7 y 9 pulgadas, no solo han conseguido hacerse un hueco en el mercado, sino que además, muchos usuarios los prefieren frente a los tablet más caros y de mayor tamaño. Hasta su propia compañía se ha visto “obigada” a competir en dicho mercado con el lanzamiento del iPad Mini, con pantalla de 7.9 pulgadas.
Buscados sobre todo por proporcionar una pantalla mayor que la de un smartphone pero susceptibles de ser llevados encima, su éxito sin embargo radica en su precio, desde los 159 € del Kindle Fire, hasta los 329 € del iPad Mini.
De las primeras en proponer dicha configuración de dispositivo fue Amazon, cuyo objetivo demuestra ser la venta de tablets a precio de coste confiando en que el usuario consumirá sus productos asociados en su tienda online. Así se consigue bajar el precio, pretendiendo margenes menores, idea totalmente contrapuesta a la de Apple, que se ha visto obligada a rebajar el precio de su iPad Mini lo máximo posible, pero sin renunciar a los beneficios.
Evidentemente la oferta de dispositivos en este segmento aumenta rápidamente, desde los Kindle, Galaxy Tab, iPad Mini, Nexus, Iconia, hasta los productos de bajo coste o el mercado chino.
Según las previsiones de la consultoria IHS, las ventas de tablets de 7 pulgadas durante este año llegará a los 67 millones de dispositivos, de un total de 145 millones de tablets (teniendo en cuenta todas las del mercado) vendidas.
Via .suzzum.com
Con la tecnología de Blogger.