La nueva versión del Galaxy Tab se podría presentar en septiembre en la forma de un tablet muy eficiente que competirá contra los líderes del mercado.
El año 2013 acaba de comenzar según lo miremos, pero de momento ya han sido presentados un buen número de nuevos dispositivos y Samsung ha sido responsable de varios de ellos. Aún así, la compañía coreana está dispuesta a demostrar su inquietud y ya se comenta en medios internacionales que se encuentra trabajando en varios nuevos dispositivos que llegarán en un momento no determinado del presente año.
En lo relacionado con los smartphones, ya conocemos el Samsung Galaxy S 4 y se han oído rumores de la versión mini de este terminal. Respecto a los tablets los últimos rumores hablan del Samsung Galaxy Tab 3 Plus, un dispositivo que tiene la seria misión de competir contra las vacas sagradas del sector, que a día de hoy se encuentran caracterizadas por el iPad de Apple y el Xperia Tablet Z de Sony (aunque no hay que restar valor a los dispositivos creados por Microsoft y Amazon, entre otros).
Sus características aún son un misterio, pero las teorías que circulan por la red dicen que hará uso de una pantalla full HD Super AMOLED y del procesador Exynos 5 octa-core. También hay quien asegura algo que ya se ha vuelto habitual, que el octa-core se mantendrá como una característica exclusiva del dispositivo para sólo algunos mercados mundiales, mientras que en el resto del planeta el tablet tendrá un procesador menos avanzado.
Es pronto para saber en qué está trabajando Samsung exactamente para el rumoreado Galaxy Tab 3 Plus. Es posible que la presentación del dispositivo se realice entre los días 6 y 11 de septiembre de 2013 en el IFA, la feria de productos electrónicos que se celebra de manera ya tradicional en Alemania. Se dice que en este evento también habrá oportunidad de ver el Galaxy Note III, así que podría tratarse de un evento redondo para lo referente a los seguidores de Samsung,
El sector de los tablets está viviendo uno de sus momentos más competitivos, pero es cierto que todavía se encuentra más abierto que el de los smartphones, donde Samsung y Apple ya se han repartido el pastel. En lo vinculado con los tablets Samsung aún no ha logrado convertirse en una marca imprescindible, lo que la compañía coreana posiblemente espera que cambie con la fabricación de sus nuevas propuestas. Mientras tanto otros muchos fabricantes tratan de hacerse un nombre y Apple sigue evolucionando sus iPad con el objetivo de mantener al público interesado en sus características.
Vía: gizmos.es
Con la tecnología de Blogger.