Sony y HP han revelado que tienen intención de retrasar sus próximos tablets, que no llegarán en la fecha en la que estaba previsto.
En este año 2013 si hay un producto tecnológico que va a marcar diferencias con otros terminales ese es el tablet, que cada vez va a tener más tendencia a protagonizar nuevas versiones de la mano de fabricantes de todo tipo, desde grandes hasta pequeños. En el Mobile World Congress 2013 de hace pocas semanas se pudieron ver distintos dispositivos y hubo algunos que dejaron sensaciones muy positivas entre los usuarios. Pero como es habitual, no todos llegarán a las tiendas en un breve espacio de tiempo.
Dos de los tablets que más interés despertaron, el Xperia Tablet Z de Sony y el Slate 7 de HP, no llegarán en la fecha en la que estaba prevista, sino que se retrasarán hasta un día no determinado de los meses de mayo y junio. Más exactamente, el Sony Xperia Tablet Z se lanzará en el mes de mayo, mientras que el HP Slate 7 tiene una salida fijada un poco más tarde, en junio.
Si hablamos del dispositivo de HP, no queda muy clara cuál es la razón por la que ha sido retrasado. El dispositivo ha pasado los controles pertinentes para su comercialización en el mercado, lo que hace extraño que el fabricante haya pensado que es necesario retrasar la salida. Es posible, según cuentan las teorías de los expertos, que HP esté pensando llevar algún cambio de última hora con el que pueda causar un mayor interés entre los usuarios. Inicialmente la distribución del dispositivo en los Estados Unidos estaba prevista para un momento no especificado de abril.
Los motivos del retraso del Xperia Tablet Z son todavía más misteriosos, dado que el terminal ya ha sido comercializado en tierras japonesas. Si el tablet ya ha sido lanzado en un país, donde se está poniendo a prueba su rendimiento, ¿qué podría interesar a Sony que le hiciera retrasar su comercialización?. Lo más probable es que se trate de sólo una razón técnica a nivel de marketing, y que Sony crea que es más conveniente no lanzarlo en abril como estaba previsto, sino retrasarlo hasta el mes de mayo. En cualquier caso, sea cual sea la razón, lo que hay que recordar es que el tablet no estará a la venta en la fecha en la que se esperaba.
Ambos dispositivos tienen opciones de abrirse camino entre las tiendas y de llamar la atención del público gracias a la utilización de tecnología a la última. El mercado de los tablets va a estar muy reñido dentro de poco tiempo y todas las empresas quieren tener su armamento preparado para intentar complacer al público.
Vía: gizmos.es
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