Acer ha sido uno de los fabricantes de equipos de cómputo que más se había opuesto a las tablets Windows 8 y Windows RT. Desde el lanzamiento de tablets como la Microsoft Surface el CEO de Acer había criticado este dispositivo ya que lo catalogaba como una amenaza para su negocio, además de que contaba con un software muy débil y sin valor alguno para los usuarios que buscaran adquirir una tablet funcional y atractiva, sin embargo parece que el mercado de tablets Windows 8 está creciendo de forma discreta y es que de acuerdo a las últimas cifras, las tablets Windows 8 vendidas en el último trimestre obtienen el 7.5% del mercado.
Lo anterior habría motivado a Acer junto con su CEO al lanzamiento de una tablet Windows 8 para finalmente entrar en este sector que nunca antes habían explorado bajo el apoyo de un equipo Windows 8.
A través de Amazon se ha filtrado lo que podría ser el próximo movimiento de Acer, que se trata de la Iconia W3 810 1600 de una tablet de 8 pulgadas que sería la primer tablet de pequeñas dimensiones con Windows 8. Esto sería gracias a la filtración hace algún tiempo de la aprobación de Microsoft para utilizar resoluciones más pequeñas en los dispositivos que hicieran uso de una pantalla de menor tamaño.
Caracteristicas filtradas
Procesador Intel Atom de doble núcleo
Pantalla de 8.1″
Resolución 1280 x 800 pixeles
Gráficos Intel
2 GB de RAM
32 GB de almacenamiento
La Acer W3 810 se filtró a través de la publicación de un artículo en el catálogo web de Amazon y a pesar de que este ya fue retirado del catalogo ha quedado al descubierto esta tablet junto con su precio de lanzamiento que seria de $380 dólares aunque sin especificar una fecha de presentación, lanzamiento o de disponibilidad.
Se espera que Acer durante las próximas semanas pueda lanzar al mercado esta tablet, que será la primer tablet Windows 8 con tamaño inferior a las 10 pulgadas.
Via poderpda.com
Con la tecnología de Blogger.