Blackberry cree que las tablets morirán en cinco años

sábado, 4 de mayo de 2013 · Posted in


El Consejero Delegado de Blackberry vaticina que su compañía volverá a convertirse en la líder mundial de ventas en el mercado de la telefonía móvil

El Consejero Delegado de Blackberry, Thorsten Heins, lo tiene claro: El mercado de las tabletas nació con objetivos a corto plazo y está apunto de morir.

Así lo ha declarado en una entrevista a Bloomberg en la que asegura que el tiempo que les queda de vida a las tablets es de cinco años: “En un lustro no creo que haya ninguna razón para tener una tableta”, declaró.

“Tal vez una gran pantalla en el espacio de trabajo, pero una tableta, tal como la conocemos hoy, no”, aseguró el CEO de Blackberry agregando que “Las tabletas no son un buen modelo de negocio”.

Hay que recordar que esta empresa fue la que comercializó la tablet Playbook, justo en el momento en que Heins llegó al a compañía. Desde ese mismo momento, el CEO de Blackberry restó importancia a un proyecto que, según los datos, nació con el pie izquierdo ya que sólo lograron venderse 150.000 unidades en su primer trimestre de vida, y a un precio rebajado, que derivó en pérdidas de unos 400 millones de euros para la compañía.

En esta misma entrevista, Heins ha asegurado que dentro de un lustro su compañía volverá a convertirse en la líder del mercado de dispositivos móviles inteligentes tras un período negro para Blackberry en el que ha pasado del 14% del total del mercado a menos del 5%, por la falta de innovación en sus dispositivos.

Via .bolsaclick.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.