Samsung Galaxy Note 8.0, prueba a fondo de este tablet con S Pen por analitica.com

miércoles, 26 de junio de 2013 · Posted in

El tablets Samsung Galaxy Note 8.0 es un modelo que llega para aumentar las opciones de esta gama de producto, que no hay que olvidar que se caracteriza por la inclusión de un stylus S Pen que aumenta sus posibilidades de uso de forma muy clara ya que gracias a él es posible realizar todo tipo de operaciones de forma muy rápida. Pues bien, este nuevo dispositivo ha caído en nuestras manos y hemos comprobado la calidad que ofrece en su funcionamiento.Información movilzona.es

Lo primero que llama la atención de este modelo es su embalaje, que incluye una caja reciclable que resulta atractiva y que no deja de ser una buena noticia para el medio ambiente. Además, esto habla muy bien de los esfuerzos que realiza la compañía coreana a la hora de mejorar en todos los aspectos. Evidentemente, todo lo necesario se incluye en su interior: cable USB, adaptador de corriente, un pequeño manual con información y, evidentemente, el propio tablet.

Este modelo llega para posicionarse en los modelos que ofrecen amplias opciones en los ámbitos de movilidad ofreciendo un buen rendimiento, por lo que hay que compáralo con modelos que se entiende que son de “campanillas”, como por ejemplo el Nexus 7 en el universo Android. Además, la opción antes comentada de la inclusión de un stylus amplía sus opciones a la hora de utilizar aplicaciones como, por ejemplo, las de retoque de imágenes o S Nota, con la que se puede utilizar el Samsung Galaxy Note 8.0 como si de un cuaderno se tratase y escribir a mano alzada en él.

Diseño

Aquí nada más ver el tablet queda claro que las habituales líneas redondeadas, acabadas con un toque metálico, está presente y, por lo tanto, el diseño es “muy Samsung”. El color con el que aparece la carcasa es el blanco, lo que ahonda en este apartado. Es llamativo que, como ocurre en el resto de la gama Note el lugar para guardar el stylus está muy bien conseguido ya que es la parte inferior izquierda dentro de la propia carcasa. Por cierto, que esta no es desmontable, por lo que las tarjetas se insertan en uno de los laterales y la batería no es intercambiable.


 Las dimensiones del Samsung Galaxy Note 8 son de 210,8 x 135,9 x 8 milímetros (su peos es de 338 gramos) que no está nada mal. Lo que es cierto es que aunque resulta un poco aparatosa para utilizarla con sólo una mano, esto es posible (aunque con algo de esfuerzo). Por cierto, que incluye, aparte de botones físicos de encendido y control del volumen en la parte lateral derecha (aquí también está el puerto de infrarrojos para convertir a este dispositivo en un mando a distancia), otros táctiles en su parte frontal para utilizar el sistema operativo Android 4.1.2 que incluye.

La verdad es que estéticamente parece un Samsung Galaxy Note 10.1 en miniatura, pero con mayores opciones de ser utilizado en vertical debido a las 8 pulgadas de su pantalla. El material de la carcasa es plástico (policarbonato), lo que es habitual en los dispositivos de esta compañía. Por cierto, hay un detalle muy interesante y positivo: los dos altavoces que incluye este tablet están en el borde inferior, a los lados del puerto microUSB. Esto permite, por ejemplo, dejar el dispositivo sobre una mesa (boca arriba o boca abajo) y que el sonido se escuche a la perfección ya que siempre quedan liberados.

Pantalla

Las medidas que tiene la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 es de 8 pulgadas tipo TFT, con una relación de aspecto de 16:10. La resolución que ofrece es de 1.280 x 800, lo que permite una densidad de píxeles de 189 ppp. Evidentemente no es lo mejor que hay, pero la experiencia visual que hemos percibido al probarla es que resulta bastante adecuada a la hora realizar las acciones habituales, incluso reproduciendo vídeos HD. Vamos, que se puede hablar un dispositivo gama media/alta en este apartado.


No me gustaron mucho los buenos ángulos de visión que ofrece, ya que se muestra inferior a los que permiten los paneles IPS. Eso sí, el panel esté perfectamente integrado en el frontal sin que se note cambio entre la pantalla y el marco, lo que es un detalle muy positivo. Además, las huellas se ocultan perfectamente gracias a que el brillo es muy bueno lo que beneficia el uso de este tablet en exteriores.

Hardware y rendimiento

Aquí lo primero que se debe tener en cuenta, para valorar en su justa medida al Samsung Galaxy Note 8 es que el SoC que incluye es un Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1,6 GHz (ARM Cortex-A9 y tecnología de fabricación de 32 nm), que dispone de una GPU Mali-400 MP y que está fabricado por la propia Samsung. En el apartado de la RAM esta es de 2 GB. Por lo tanto, hablamos de un modelo del que se tienen que esperar grandes cosas, ya que tiene todos los condimentos para que sea así.

Via / Imagenes analitica.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.