Lenovo y su línea de tablets más barata

jueves, 11 de julio de 2013 · Posted in

Al estilo de Samsung y su gama Galaxy Tab 3, Lenovo ha apostado por una línea nueva de tablets Android, una gama media a precios realmente asequibles y que cubre con tres productos varias y variadas necesidades de los posibles usuarios. Ya están en el mercado, aunque han llegado sin hacer mucho ruido.

 Lenovo no ha hablado al respecto, pero la gama ya se ha lanzado y ha pasado algo desapercibida. ¿Es posible que la compañía crea que sus precios y sus especificaciones pronto comenzarán a hablar por si solos?

Tres tablets nuevos están ya en el mercado, de momento en Estados Unidos. A1000, A3000 y S6000 que no superan los 300 dólares y que conocimos por primera vez en el Mobile World Congress 2013.

Tablet A1000 Lenovo

Sería el modelo que viene a cubrir el mismo tipo de mercado que el Samsung de 7 pulgadas, si bien este tablet cuesta 50 dólares menos que el citado surcoreano. 149,99 dólares americanos por una tablet de, como hemos dicho, 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles en su pantalla. El interior de la misma es un chip MediaTek MT8317 de doble núcleo a una frecuencia de 1,2 GHz y con 1 GB de RAM.

Tiene capacidad de 16 GB que además son ampliables mediante una microSD. Como diferenciación principal destacan sus dos altavoces delanteros Dolby Digital Plus.
Tablet A3000 Lenovo

Realmente no muestra grandes diferencias respecto a su hermano pequeño. Tiene una cámara mejor, de 5 megapíxeles en su parte trasera. Se le suma la frontal de 0,3 megapíxeles. El procesador sí es más potente; un MediaTek MT8125 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. El resto muestra las mismas especificaciones, pantalla, tamaño, etc.

La otra diferencia, el precio, aunque solo es un poco más caro este tablet, la potencia en Lenovo se cobra a 179,99 dólares.

Tablet S6000 Lenovo

Es el más grande de esta gama tan barata. Ofrece 10.1 pulgadas en una pantalla con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Es decir, vendría a ser el tablet homólogo del Galaxy Tab 3 10.1 o incluso Nexus 10, aunque a mucho menor precio; 279,99 dólares.

Exceptuando sus dimensiones y su pantalla, su batería y su precio, el resto de sus características son iguales.

Además la línea completa de tablets incluye Android 4.2 Jelly Bean y las mismas especificaciones de conectividad básicas.


Es evidente que en el campo de las tablets hay productos mucho más completos y potentes, pero por los precios que está ofreciendo Lenovo no resulta nada mala esta nueva gama de tablets. ¿Podría ser una buena opción para quienes busquen un dispositivo barato y técnicamente aceptable?

Vía: .androidpit.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.