La firma finlandesa Nokia ha convocado un evento llamado Nokia Zoom para el próximo jueves 11 de julio, fecha en la que podría dar a conocer algunos de los dispositivos más importantes de su catálogo para este año 2013. Uno de los más esperados, sin lugar a dudas, es el Nokia 1020, un dispositivo que llegaría equipado con una cámara fotográfica sin par. Pero esto no es todo lo que la de Espoo podría estar preparando. Algunos rumores afirman que la compañía podría estar ultimando los detalles para el desarrollo de sus primeros tablets, equipados con una carcasa de aluminio, y pantallas de 10,5 y 8,5 pulgadas. Estaríamos ante dos dispositivos diseñados con un material que podría convertirse en estrella dentro del catálogo de Nokia, aunque en este caso parece que la firma tendría la intención de presentarlo en distintos colores: blanco, negro, rosa, azul, amarillo y verde.
Otra característica que los distinguiría del resto de tablets que actualmente están en el mercado sería el diseño. Y es que serían ultradelgados, con un grosor de apenas 8,2 milímetros. Además, si alguna de estas tabletas es presentada en el Nokia Zoom de este jueves, también podría llegar equipada con una de las funciones más esperadas de Nokia: el zoom integrado en la cámara principal o trasera, lo que convertirá estos dispositivos en piezas auténticas y singulares.
Como te decíamos, las tabletas no serán las únicas protagonistas de este conjunto de productos con grandes pantallas. Los nuevos smartphones serían los siguientes: Nokia Lumia 525, con pantalla de 4,5 pulgadas; Nokia Lumia 625, con pantalla de 4,6 pulgadas; Nokia Lumia 725, con pantalla de 5 pulgadas; Nokia Lumia 825, con pantalla de 5,2 pulgadas y Nokia Lumia 926, con pantalla de 5,5 pulgadas, equiparables a las de los primeros phablets que superaron las cinco pulgadas en su momento. Estas podrían ser las nuevas medidas estándar o más empleadas en los dispositivos Nokia del futuro.
Por otra parte, y dando un paso más en el desarrollo de la categoría phablet, Nokia podría tener en mente la preparación de un dispositivo equipado con pantalla de 6 a 7 pulgadas que se presentaría a mediados de 2014 y que lógicamente, al igual que el resto de smartphones, también funcionaría a través de Windows Phone 8, la última edición del sistema operativo para móviles de Microsoft o incluso con Windows RT, una versión de Windows 8 equipada especialmente para tabletas.
Es muy posible, por otra parte, que la noticia sobre el soporte a 1080p que garantizará a partir de ahora Windows Phone 8 esté muy relacionada con el aumento de tamaño de las pantallas. No hay que perder de vista que hasta la fecha Nokia solo había apostado por paneles de hasta 4,5 pulgadas, como máximo. El teléfono que incorpora una pantalla más grande es el recién presentado Nokia Lumia 925.
A partir del próximo jueves, además, podríamos ser testigos de uno de los lanzamientos más esperados: el del Nokia Lumia 1020 EOS, equipado con una cámara fotográfica de alta calidad y zoom integrado. Se pondría a la venta por unos 460 euros y con toda probabilidad, en tres colores distintos: el negro, el blanco y el amarillo.
Via tuexperto.com
Con la tecnología de Blogger.