Samsung es uno de los fabricantes de dispositivos móviles que cuenta con un catálogo más amplio de tablets. En su oferta podemos encontrar varias gamas bien diferenciadas y una variedad de tamaños bastante amplia, incluso hay modelos con lápiz táctil (serie Galaxy Note). Hace poco que la marca amplió su serie Galaxy Tab al presentar la tercera generación de tabletas bajo esta denominación. Ahora, una web de certificación coreana ha mostrado datos acerca de un posible modelo de gama alta que tendría una pantalla más amplia de lo normal, una noticia que ya empezó a sonar a principios de junio.
Si la información publicada en SamMobile no es errónea, en Samsung ya están probando un nuevo modelo de tablet con pantalla de 12,2 pulgadas, eso es más grande que cualquier otro modelo del catálogo de la marca. Este tipo de dispositivos están más enfocados a usuarios profesionales que necesitan una superficie de trabajo mayor o simplemente para aquellos que prefieren las pantallas más grandes para así ver películas o series con total comodidad, casi como si fuera una pantalla de ordenador o un televisor.
El número de modelo correspondería a SM-P905 y de momento se trataría de una unidad de muestra para realizar pruebas, es decir, un prototipo que no ha entrado en fase de producción masiva. Los únicos datos técnicos que han trascendido acerca de esta pieza son que llevará un procesador ARM 11 y que la resolución de la pantalla será de 2.560 x 1.600 píxeles. Con esta resolución y la diagonal de 12,2 pulgadas, la densidad se quedará en 247 puntos por pulgada, una cifra elevada para un tablet y que asegura una buena nitidez.
Según SamMobile, Samsung podría estar probando pantallas más grandes en chasis de tabletas más compactos. La idea sería ceñir el borde lo máximo posible para que el tamaño total del dispositivo no sea demasiado amplio. Ya hicieron algo parecido con el Samsung Galaxy S4, la pantalla aumentó a cinco pulgadas pero el dispositivo sigue siendo igual de grande que su predecesor. Gracias a detalles como este se pueden conjugar las pantallas grandes sin sacrificar totalmente la funcionalidad de los equipos. Esta misteriosa tableta de 12,2 pulgadas correspondería a la gama alta y podría completar la línea existente de Galaxy Tab 3, de momento no hay nada confirmado pero puede que conozcamos más detalles en la feria IFA de Berlín (a principios de septiembre).
La compañía coreana ya cuenta con una oferta de tabletas muy variada. Por un lado están las series Galaxy Tab que, como decíamos, ya cuenta con tres generaciones en sus filas. Los últimos modelos presentados conforman una línea de tres productos con diferentes tamaños de pantallas: siete, ocho y 10,1 pulgadas para adaptarse a todo tipo de usuarios. Por otro lado los Samsung Galaxy Note también dieron el salto a los tablets hace algún tiempo y ya podemos encontrar los Samsung Galaxy Note 8.0 y Samsung Galaxy Note 10.1, ambos con un lápiz táctil “S Pen” que permite sacar más partido de la pantalla.
Via tuexperto.com
Con la tecnología de Blogger.