Asus tira la toalla en lo vinculado con Windows RT

domingo, 11 de agosto de 2013 · Posted in

Asus decide tomar la decisión de retirarse de la fabricación de terminales tablet dotados del sistema operativo Windows RT de Microsoft.

Es difícil que una empresa decida mantener la producción de un tipo de producto que les está provocando pérdidas constantes. Todavía es más complejo que se mantenga el apoyo si esta empresa ve cómo otras entidades similares cometen el mismo error y tropiezan de la misma manera. Hay situaciones obvias que requieren la toma de decisiones duras que marquen un antes y un después en el mercado. Es esto justamente lo que ha hecho Asus, que ha decidido tirar la toalla en lo relacionado con la producción de tablets dotados del sistema operativo Windows RT.

Para Asus hay muchas razones por las que es mejor abandonar la creación de estos dispositivos. Tiempo atrás avisaron de lo mal que habían vendido sus creaciones con Windows RT y ya le dejaron caer a Microsoft que para ellos esta plataforma tenía los días contados. Ahora la noticia se confirma de manera definitiva. Dicen los responsables de la empresa que hay que tener en cuenta varios factores.

Uno de ellos, quizá el más importante, es que el mercado, tanto el empresarial como los usuarios, ha determinado que Windows RT se ha convertido en un sistema operativo fallido. La imagen y el nombre de esta plataforma se relaciona con el fracaso, y no tiene sentido seguir trabajando en este sistema teniendo en cuenta que el público no lo quiere ver ni en pintura.

Además, dice Asus que la falta de retrocompatibilidad con los chips de Intel es otro grave problema que persigue al sistema operativo Windows RT. A la vista de todas las circunstancias, a partir de ahora su compañía seguirá trabajando con Windows, pero solo utilizará la versión 8 en sus tablets a fin de poder aprovechar la mencionada retrocompatibilidad.

La compañía lo ha querido dejar claro y se ha atrevido a hacer algo que otros fabricantes, posiblemente por su relación con Microsoft, han preferido evitar de momento. Su objetivo es ganar dinero y proporcionar a los usuarios el mejor servicio, por lo que Windows RT no entra de ninguna de las maneras en la ecuación. Esta decisión muy posiblemente será tenida en cuenta por otros fabricantes, aunque como hemos mencionado recientemente, Microsoft sí seguirá trabajando con la plataforma. Son las dos caras de una misma moneda en la cual los creadores de Windows no pierden las esperanzas. Para Asus, que tiene una larga experiencia creando todo tipo de tablets, lo prioritario es optimizar sus dispositivos.

Vía: gizmos.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.