Después de haberse cebado con Google en su campaña Scroogled, ahora Microsoft centra su atención en Apple, compañía que vende más tabletas que ningún otro fabricante gracias al éxito de su iPad. Ya nos hicimos eco de un par de anuncios anteriores en los que una tablet con Windows 8 mostraba de forma irónica muchos aspectos en los que superaba a iOS, pero en esta ocasión la batalla se plantea en el terreno de las tablets mini.
El iPad mini “hace el ridículo” frente a la Iconia W3
El hilo conductor vuelve a ser la voz de Siri. En el anuncio escuchamos al asistente personal de iOS decir que tanto en la Iconia W3 como en el iPad mini se puede leer, las dos muestran un tamaño óptimo para la realización de dicha tarea. Sin embargo, mientras la tableta de Apple sigue mostrando un libro en su pantalla, la de Acer empieza a correr el Halo (“eso no lo vi venir”, dice Siri) y después Outlook y Microsoft Office (“Wow, eres un verdadero ordenador, mejor volvamos a la lectura”, afirma Siri, como si en el iPad mini sólo se pudieran leer libros). Finalmente, se muestran los precios ambas tabletas, 4.29 dólares en un caso y 299 dólares en el otro.
El anuncio presenta la información de forma sesgada
Cierto es que la Iconia W3 es tiene muchas de las prestaciones del PC y puede correr todos los programas de escritorio para Windows 8. No obstante, el anuncio (como es lógico) se centra sólo en los aspectos positivos de la tableta de Acer y ofrece una visión bastante poco realista del iPad mini, un equipo más ligero, compacto y con un número infinitamente mayor de aplicaciones optimizadas que su rival.
Los precios que se muestran tampoco son fiables ya que hacen alusión a un modelo más caro del iPad mini, si miramos los precios del modelo básico la diferencia sería mucho menos abultada.
Via tabletzona.es