Si estás pensando en comprar una tableta o ya tienes una, los siguientes consejos te van a gustar y te podrán ayudar a mantener tu dispositivo en un mejor estado.
1. Carga la batería solo cuando sea necesario: una realidad es que la batería tiene un ciclo de vida y para que éste dure el máximo tiempo posible, es importante cargar la tableta al momento en que se marque el porcentaje mínimo y dejarla hasta que esté completamente recargada, sin dejarla por más tiempo.
2. Elimina lo que no utilices: una vez al mes revisa con detalle las aplicaciones e información que tienes dentro de tu tableta, todo lo que ya no te sea útil elimínalo. De esta forma tendrás más espacio en tu memoria para tus nuevas descargas e información que sigas guardando en un futuro.
3. Cómprale un mandil: no literalmente, pero al ser tu tableta versátil, puede estar en distintos ambientes. ¡Hasta en la cocina! Sin embargo pueden haber accidentes donde se derrame el agua o comida que dañen a tu equipo. Para esto se recomienda usar fundas adecuadas para la tableta y un stylus (mica) para tocar la pantalla sin usar los dedos directamente.
4. Protégela del clima: aunque parezca extraño, este consejo es básico. Si llevas tu tableta a algún lugar donde el clima sea muy húmedo como una playa, busca un lugar fresco donde mantenerla, ya que con este tipo de temperaturas puede llegar a dañar algún componente y por consiguiente afectar el rendimiento. Las temperaturas altas afectan la vida de la batería, por eso que nunca dejes tu tableta dentro del auto.
5. Respalda tu información: para evitar cualquier pérdida de información te recomiendo que la respaldes en un disco duro o en caso de que busques algo mucho más económico puedes guardar lo más importante en una memoria USB.
Vía trabajemos.cl
Con la tecnología de Blogger.