Panasonic ha realizado un estudio independiente en las áreas de negocios del Reino Unido sobre la durabilidad de las tablets. El resultado es realmente preocupante: el 47% de las tablets que se utilizan en las empresas sufren algún tipo de fallo de gravedad que requiere enviarlas al servicio técnico antes de cumplir los dos años de uso.
Ya hemos hablando más de una vez del uso de las tablets en los entornos empresariales, dado que son herramientas ideales para gente que necesita mucha movilidad, dejando de lado los problemas que ésto conlleva para los departamentos de IT de las empresas.
No obstante, al ser aparatos que, digamos, todavía están “verdes” para el ámbito profesional (donde la robustez y durabilidad debe ser imprescindible), todavía tienden a fallar más de la cuenta. Según este estudio de Panasonic, estos son los principales motivos de fallo (y tomamos como dato que el fallo no es leve, sino con la gravedad suficiente para tener que enviar la tablet al servicio técnico de la marca para su reparación).
Muerte súbita (41%).
Problemas de altas temperaturas y sobrecalentamiento (29%).
Problemas con la batería (27%).
Roturas por caídas (21%).
Problemas por derramamiento de líquidos (17%).
Problemas con la pantalla táctil (16%).
Problemas de temperaturas bajas al tacto en lugares con temperaturas ambientes bajas (11%).
Problemas al usarlas en vehículos en marcha (11%).
Agrietamiento en la pantalla (10%).
Sinceramente el dato más preocupante es sin duda ese 41% de tablets que sufren muerte súbita. De hecho, según Panasonic el 68% de los usuarios encuestados piensan que las tablets son poco resistentes, mientras que un 43% de los usuarios creen que son dispositivos ideales para ser usados “sobre la marcha”.
En fin, opiniones aparte ahí están los datos. Si queréis podéis ver el documento completo elaborado por Panasonicpara sacar vuestras propias conclusiones.
Via listord.com
Con la tecnología de Blogger.