Fnac se pasa a los tablets infantiles
Los usuarios más pequeños podrán encontrar su primer tablet en la forma de un dispositivo que Fnac pone a la venta en sus tiendas.
No hay nada como conseguir combinar dos tipos de producto tan aparentemente distantes como el mercado infantil y el tecnológico. Ya hemos visto muchos tablets que están dirigidos a los niños. Desde aquellos modelos licenciados con las imágenes de famosos personajes de la televisión hasta productos más sólidos, como los Paquito de Imaginarium. Ahora es Fnac quien se adentra en el mundo de los tablets infantiles y lo hace con la presentación de Tablet Fnac Junior.
Fnac no es que sea un nombre de referencia en el mundo de los tablets. En realidad la empresa, una conocida cadena de tiendas con presencia en varios países, tiene algunos dispositivos tecnológicos, pero no se han convertido en superventas, ni mucho menos. Aún así, es de agradecer el interés que están depositando en lograr que el público tenga acceso a buenos productos tecnológicos y se nota que confían en socios de calidad para la producción de sus terminales.
Centrando nuestra atención en el Tablet Fnac Junior, hay que decir que tiene una buena combinación de especificaciones técnicas y características de interés general, destacando sobre todo los contenidos que incorpora pensados para los niños. La pantalla es una IPS capacitiva multitáctil con un tamaño total de 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB con la habitual posibilidad de expansión por microSD.
El procesador es un A9 de doble núcleo a velocidad de 1,6GHz, a lo que se suma una GPU Mali 400, algo poco sorprendente debido a que es el modelo habitual en todo tipo de tablets de gama media. La memoria RAM es de solo 1GB y la batería de 4300 mAh. Sus medidas son de 191 x 119 x 11 mm y el peso de 360 gramos, para que los niños no tengan que cansarse por tenerlo agarrado durante largos periodos de tiempo. Tiene cámara, funciones básicas de cualquier tablet, como calendario alarma, reproductor multimedia de todos los formatos que podamos necesitar y un buen soporte de contenidos preinstalados.
De esta manera, los niños se encuentran al encender el tablet con multitud de libros que se han cargado de forma interactiva para que los más jóvenes se lo puedan pasar bien. También hay algunas apps preinstaladas de Android pensadas para ellos y el tablet tiene un sistema de protección formado por dos bumpers que aseguran que el terminal no se romperará a las primeras de cambio. Llega al mercado al precio de 149,90 euros, por lo que se trata de un coste muy interesante.
Vía: gizmos.es