Philips trabaja en un tablet con sistema Android

sábado, 16 de noviembre de 2013 · Posted in

Philips trabaja en un nuevo tablet con sistema operativo Android que llegará pronto a las tiendas de Europa acompañado del sistema operativo de Google.

Si golpeamos un mostrador en una tienda de dispositivos tecnológicos lo más posible es que empiecen a caer terminales tablet con Android al suelo. Lo cierto es que hay tantos modelos de tablets con este sistema operativo que es prácticamente imposible no encontrar uno que nos interese.

Hay algunos más baratos, otros más caros, unos más potentes, y otros que están dirigidos a gamers o niños, por poner algunos ejemplos. Y aún así hay fabricantes que creen que pueden aportar algo nuevo a este mercado.

Esto es lo que parece estar pensando Philips, empresa clásica donde los haya y fabricante de todo tipo de dispositivos, que tiene entre manos, por lo que hemos podido descubrir, un dispositivo tablet de bajo coste. La información que se ha publicado hasta el momento indica que este terminal se pondrá a la venta a finales del presente mes de noviembre.

¿Qué se puede esperar del terminal? Todo apunta a que no será un dispositivo demasiado sorprendente. Encajará en el catálogo de terminales de 7 pulgadas, contando con resolución de 1024 x 600 píxeles y tecnología LCD. Si su pantalla no es muy espectacular, lo mismo se puede decir de los demás componentes, dado que el procesador solo será de doble núcleo a velocidad de 1,5GHz.

El resto de especificaciones rozan lo estándar sin demasiado que destacar. La memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento, aunque es un poco más elevado que lo habitual, de 8GB, tampoco resulta espectacular. Por otro lado, también hay puerto microUSB, entrada para conectar auriculares, salida micro HDMI y batería de 3000 mAh. No hay sorpresa tampoco en lo relacionado con el sistema operativo, dado que los especialistas de Philips han optado por el habitual Android, en este caso en la versión 4.1 Jelly Bean.

Hay poco que destacar de este terminal de Philips más allá de esto. Lo único que puede separarse de lo que se puede encontrar en muchos otros tablets es la inclusión de una tecnología que se encarga de mejorar la reproducción de sonido. El aspecto positivo es que el terminal se va a lanzar en Europa a un precio de solo 100 euros. Y aunque las características no sean demasiado espectaculares, cualquier tablet por un coste inferior a los cien euros merece que al menos le echemos un vistazo para ver si rinde de forma correcta y ofrece un buen surtido de posibilidades. Por ahora, aunque debería estar a la venta pronto, no sabemos qué día exactamente se va a comercializar.

Vía: gizmos.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.