Sharp comercializará un tablet Mebius con Windows 8.1

jueves, 26 de diciembre de 2013 · Posted in

Sharp ofrece dos configuraciones distintas de tablets con Windows para que los usuarios japoneses puedan disponer de una alta potencia.

Quien más y quien menos dentro del tecnológico está trabajando con el objetivo de crear terminales tablet que puedan captar el interés del público. Sharp es una empresa a la que conocemos por muchos motivos, pero que de momento no se ha instaurado en el sector tablet de una manera líder.

Esto no impide, claro está, que la empresa se encuentre intentando superarse con nuevos dispositivos, terminales dotados de características particulares con las que atraer a los usuarios.

El Sharp Mebius Pad, que se pondrá a la venta en Japón el día 31 de enero y estará disponible en dos versiones distintas, ambas representadas por la presencia del sistema operativo Windows 8.1. El Mebius Pad tendrá, de esta manera, dos versiones conocidas a nivel de modelo como TA-H10L-B y TA-S10L-B. La primera de las dos versiones tendrá la plataforma operativa Windows 8.1 Pro, mientras que la segunda cuenta con Windows 8.1 en combinación con Microsoft Office en su versión Home & Business correspondiente a este presente año 2013.

Van a ser dos terminales populares por el uso del sistema operativo Windows, dada su gran popularidad entre los japoneses, pero también debido al tipo de pantalla. En ambos casos se trata de una pantalla de categoría IGZO de un tamaño de 10,1 pulgadas. La resolución que se proporciona es de 2560 x 1600 píxeles y de 300 ppi en cuanto a densidad de píxeles.

Con estas especificaciones de por medio hay que tener en cuenta que el precio del tablet no es precisamente reducido. En el mercado nipón se venderá al coste de 130,000 yens, lo que al cambio de moneda vienen a ser unos 900 euros, lo cual se encuentra por encima incluso de lo que hemos visto en tablets de gran fama disponibles recientemente. El precio de los dos modelos va a ser el mismo, por lo que el usuario tendrá la opción simplemente de definir cuál de los dos sistemas operativos y configuraciones prefiere tener en su nuevo terminal tablet.

Otro de los rasgos que van a intentar definir a este tablet es su presentación, con un peso de 595 gramos y grosor de solo 9,5 milímetros. Esto hará que sea un terminal moderadamente ligero y fácil de transportar a cualquier lugar. Por lo demás, las características técnicas están representadas por 64GB de almacenamiento eMMC, 2GB de RAM, procesador Intel Atom Z3770 a 1,46GHz, batería de hasta 15,5 horas, cámara trasera de 8MP y Bluetooth. En definitiva, todo lo que se puede imaginar de las últimas novedades de Sharp en el mercado tablet. Y como se ha visto en otros casos recientes, el dispositivo incluirá un lápiz óptico para un uso más sencillo.

Vía: gizmos.es

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.