La compañía china Xiaomi tiene pensado apostar por el mercado de las tablets al igual que ha ido haciendo en los últimos años con el de los smartphones.
La incorporación de Hugo Barra parece que está surgiendo efecto y tras crecer exponencialmente en el mercado chino ahora han decidido potenciar su internacionalización y meterse de lleno en el mundo de las tablets siguiendo su política de calidad y precio ajustado. Esta misma política que seguiría presente en el lanzamiento de una tablet de 7 pulgadas por tan solo 120 euros.
Si parecía que la Nexus 7 de Google no tendría rival Xiaomi ha venido a contradecirlos tanto en precio como en las prestaciones que incluiría, logrando así meterse en la carrera con un dispositivo al que Google lanzó con el propósito de mantener la lucha contra las grandes compañías chinas y sus precios realmente bajos, continuando con una política que comenzaba con el lanzamiento del Nexus 4.
En cuanto a las prestaciones de la futura tablet de Xiaomi son varias las fuentes que dicen que podría equipar un procesador Quad Core, soporte para 3G y lo que es más llamativo, podría llegar al mercado con un precio de 120€. Quizá este sea el punto más llamativo de lo que hasta ahora se conoce de la tableta de Xiaomi ya que una tableta de 120€ con las características mencionadas anteriormente no tendría prácticamente rival alguno en el mercado europeo.
Sin duda un momento que seh ará esperar con impaciencia en China después de las expectativas que levantan los lanzamientos online de Xiaomi.
Via globalasia.com
Con la tecnología de Blogger.