Google daría respuesta a la llegada de los tablets de medio formato con Windows 8.1, mediante un Nexus 8 que utilizaría la plataforma Bay Trail de Intel.
Fuentes de la industria en Taiwán apuestan por un Nexus 8 fabricado por LG sobre la base del diseño del LG G Pad 8.3 pero reemplazando los ARM por la plataforma de Intel para tablets: los Bay Trail con los primeros Atom de cuádruple núcleo y procesos de fabricación de 22 nanómetros.
Una plataforma subvencionada por Intel para reducir la cuota de mercado de ARM en el segmento tablet y con la que ya hemos visto un buen número de modelos para Windows 8.1 de todos los grandes fabricantes de PCs.
Este Nexus 8 podría utilizar Android 4.4 64 bits para x86, un desarrollo recientemente finalizado por Intel y disponible para los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.
También para smartphones ya que Intel emplearía el primer Android de 64 bits en los Atom Merrifield con destino a móviles inteligentes y del que se mostrarían los primeros modelos en el MWC de Barcelona. Veremos dóde es capaz de llegar esta alianza Intel x86 con el Google Android.
Fuente muycomputer.com
Con la tecnología de Blogger.