iPad Mini Retina El iPad sigue siendo el líder de ventas en el mercado de las tablets
Durante estos últimos días muchas de las empresas más importantes del mercado de la tecnología están presentando sus resultados financieros del último trimestre del año 2013 pero además estamos conociendo algunas de las tendencias y ventas del mercado durante ese espacio de tiempo que cerró el pasado año.
Uno de los datos conocidos han sido la venta de tablets que han ascendido hasta los 78,45 millones lo que supone un incremento respecto al trimestre anterior del mismo año del 25% y un nada más y nada menos que un 30% respecto al mismo período del pasado año.
El iPad de Apple sigue siendo el dispositivo de este tipo preferido por los usuarios con una cuota de mercado que roza el 30%, seguido muy de cerca por el resto de tablets de otras marcas como Sony,BQ o Samsung que alcanzan una cuota de mercado del 36,6%. Las marcas blancas de tablets cada vez convencen a más usuarios y en el tercer trimestre del año 2013 alcanzó unas ventas del 33,8%.
En cuanto a los tamaños preferidos por los usuarios las de 7 pulgadas son los reyes con una cuota de mercado del 31% aunque seguidos muy de cerca por las tablets de 9 pulgadas como el iPad Air que alcanza un 25,4%. Las del tamaño intermedio (7,9 pulgadas) alcanzan una cuota de mercado del 19,7% aunque continua en un ascenso imparable ante la cada vez mayor presencia de estas en el mercado.
Por marcas, Apple tiene el 29,7% del mercado, seguido por Samsung(17,4%), Amazon (5,4%), Lenovo (4,2%), Asus (2,8%), Google (1,4%),Acer (1%), Dell (0,8%) y HP (0,5%).
Fuente actualidadgadget.com
Con la tecnología de Blogger.