El Galaxy Note 10.1 2014 Edition supera en velocidad al iPad Ai
Samsung y Apple son los principales rivales a batir en el mercado. Además estos dos fabricantes llevan varios años librando una batalla entre ellas, no solo en los tribunales por el tema de patentes, sino también por conseguir ser el número uno. Ambas compañías cuentan con smartphones y tablets en el mercado que se han ganado la confianza de los usuarios, de ahí su éxito en ventas. En el terreno de los tablets, ambas compañías lanzaron a finales de 2013 dos nuevos modelos de tablet para competir en el mercado, aunque la surcoreana ha empezado fuerte el año y ya cuenta con varios modelos anunciados. Se trata del Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una versión mejorada del tablet que Samsung lanzó a mediados del mismo año, y del iPad Air, el último modelo del famoso tablet de los de Cupertino.
Estos dos tablets cuentan con potentes especificaciones técnicas que los sitúan en las gama más alta de cada compañía, como comprobamos en la comparativa realizada tras el lanzamiento al mercado de ambas. Sin embargo algunas de sus diferencias, pese a que son tablets potentes, radican en la velocidad de sus procesadores, una característica importante para los usuarios a la hora de decantarse por un dispositivo u otro. Según el benchmark Geekbech, tal y como recogen desde Phone Arena, el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition supera en velocidad al iPad Air. Concretamente el tablet de Samsung ha conseguido una puntuación de 2.856 puntos mientras que el iPad Air se sitúa por detrás con una puntuación de 2.687 puntos. La diferencia no es muy grande debido a que se trata de tablets de alta gama, sin embargo el dispositivo de la surcoreana ha conseguido superar al nuevo iPad.
El Nexus 7 y el Kindle Fire HDX 8.9, en tercera y cuarta posición
Junto con estos dos gigantes del sector, este benchmark también se han comparado las velocidades de otros tablets populares en el mercado. El Nexus 7 de Google (2013) se coloca en tercera posición con una puntuación de 2.675 puntos, al que le sigue el Amazon Kindle Fire HDX 8.9 y la nota de Advent Vega Tegra 7, que se sitúan en cuarta y quinta posición con una puntuación de 2.667 y 2.612 puntos, respectivamente. El iPad mini de Apple con pantalla Retina resultó más lento que estos dispositivos mencionados, anotando 2.512 puntos en la prueba realizada por Geekbench.
Además de esta prueba destaca que el iPad 2 de Apple sigue siendo una de las opciones más elegidas por los usuarios aunque ha conseguido una de las puntuaciones más bajas de entre los tablets comparados (502 puntos). Hay que destacar que para esta prueba solo se han tenido en cuenta las versiones WiFi de estos distintos tipos de tablet.
Fuente movilzona.es