LG G Pad 8.3 vs Apple iPad mini
Últimamente no hemos demasiadas comparativas de tablets, ya que usualmente nos dedicamos a los smartphones. Pero hoy vamos a hacer uno sobre dos terminales que sin duda tienen grandes características y compiten directamente: el LG G Pad 8.3 y el iPad mini retina. ¿Cuál es el que tiene mejores características?
Comparativa: iPad mini retina vs LG G Pad 8.3
Comenzamos por el diseño, en le que parece que LG no quiere ser abrumado por Apple y ha construido una tablet con un diseño muy elegante y buenos materiales. Por otra parte tenemos al impecable iPad con un diseño muy bueno y que en esto dejaría a ambos muy cerca, aunque la tablet americana es bastante más ligera y delgada, por lo que en este aspecto supera a la de LG. Sin embargo, cuando llegamos al tamaño la cosa cambia, ya que el LG G Pad 8.3 siendo bastante más grande es muy manejable, por lo que vamos a dar en este un punto a LG. Un punto para cada uno, empate técnico.
Seguimos con la pantalla, que aunque es mayor en el caso de el LG, tiene una resolución muchísimo más baja que la del iPad. Estamos hablando de una resolución de 2048×1536 píxeles en el iPad frente a los 1920×1200 píxeles del LG G Pad. Esto no quiere decir que la resolución del LG no sea bastante buena, pero sigue estando muy por detrás del terminal de Apple.
Ahora llegamos a uno de los apartados más importantes, junto con el de la pantalla, el rendimiento. El LG GPad 8.3 cuenta con un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz de Qualcomm, lo que hace que se convierta en una de las tablets más potentes y bastante más que el iPad con Dual-Core a 1.3 GHz. Aquí el claro ganador es el LG, por goleada. Lo mismo podemos decir de la memoria RAM, que es de 2GB, es decir el doble que la del modelo americano. Algunos podrían decir que el software de Apple consigue maravillas, pero no hasta ese punto.
Seguimos con el Almacenamiento, una de las debilidades del iPad, que no cuenta con ranura para microSD, al contrario que el terminal coreano que podremos ampliar mediante microSD hasta los 64GB. Por si fuera poco, en iPad, si quieres tener un disco duro considerable, lo pagas muy caro.
En cuanto al 3G, con el LG no lo tenemos, pero si lo queremos en el caso del iPad mini retina vamos a tener que gastar mucho más dinero en la tablet.
La cámara es uno de los aspectos en los que están, en principio, igualados en número de megapíxeles. SIn embargo el software de Apple es mejor y cuenta con unas lentes y un sensor de mayor calidad. Por lo tanto cuenta con una ligera ventaja.
En la batería también se encuentran bastante igualados, pero por la velocidad del procesador acaba superando en una hora aproximadamente de autonomía el iPad al LG Pad. El LG cuenta con capacidad de 4.600 mAh y 9 horas y el Ipad mini retina con 4490 mAh y 10 horas.
Por último vamos con el precio, la cualidad vital. El LG G Pad 8.3 está disponible por un precio de unos 250€, y el iPad en su versión más barata (con 16GB y sin 3G) por 300-350€. Por lo tanto y aunque el iPad supera ligeramente en características al terminal coreano y cuenta con un software que vuela, la diferencia de precio sigue poniendo en jaque a los de Cupertino. Es por eso que no damos un claro ganador en este caso, ya que cada uno decide si quiere, digamos, calidad a cualquier precio o buena calidad a un precio razonable.
Via taliandroid.com