Es un mercado que tiene apenas 4 años de vida, pero puede presumir ya de ser “mainstream”. El flechazo del consumidor con los tablets ha sido fulminante. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Tomorrow Focus Media, más del 27% de los consumidores tiene ya una tableta. Hace sólo un año el porcentaje de usuarios de tablets era de apenas el 14%.
Además, a los usuarios que se han subido ya al tren de las tabletas no parece bastarle un único dispositivo para saciar su “hambre” de Tablet PCs. El 40% de los usuarios admite tener al menos dos tabletas en casa. A diferencia de los smartphones, que se utilizan fundamentalmente fuera de casa, los tablets son dispositivos “caseros”.
El usuario echa mano de los tablets para leer noticias, ver vídeos y también cada vez más para comprar. El 70% de los propietarios de tabletas admite haber realizado alguna compra con este tipo de dispositivos móviles.
Los libros de papel, los e-books, los dispositivos electrónicos y los billetes de avión y de tren son los artículos comprados con más frecuencia por los usuarios de tablets.
El creciente poderío de las tabletas se deja notar también en el fenómeno de la segunda pantalla. El 56,8% de los propietarios de tablets utiliza estos dispositivos mientras ve la televisión. Eso sí, su atención a ambos dispositivos no está dividida de manera equitativa. El 73% admite prestar más atención al tablet que a la televisión cuando simultanea el uso de ambos dispositivos.
Via marketingdirecto.com
Con la tecnología de Blogger.