HP Omni 10, le han probado por tuexperto.com

lunes, 24 de marzo de 2014 · Posted in


El HP Omni 10 es un tablet de la compañía estadounidense que apuesta por el formato más extendido entre las tablets, las diez pulgadas. Y lo hace con un conjunto de especificaciones muy equilibradas que permitirán disfrutar del sistema operativo Windows 8.1 sin ninguna limitación patente.

Algunos de los argumentos más importantes con los que ha llegado este modelo son su pantalla Full HD con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que se une a otros 50 GB gratuitos en la plataforma online Box o un procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez las aplicaciones de este sistema. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este dispositivo. Te contamos nuestras impresiones.

Diseño y pantalla

En el campo del diseño la compañía estadounidense ha apostado por un diseño bastante clásico, con el marco de la parte delantera en negro y bastante ancho respecto a la pantalla. En la parte trasera tenemos una carcasa bastante agradable al tacto con una cierta reminiscencia a la suavidad del terciopelo, aunque a la hora de agarrarlo puede convertirse en un problema ya que resulta algo resbaladizo. Uno de los detalles que con el tiempo se ha convertido en una seña de identidad de los tablets de HP es la presencia de un logo de la compañía en relieve en la carcasa. Las dimensiones concretas del HP Omni 10 son de 259,6 x 181,8 x 9,9 milímetros y su peso asciende a los 650 gramos. Lo cierto es que no se trata de un equipo especialmente ligero ni delgado, y se puede hacer un poco pesado agarrar este equipo durante periodos de tiempo más largos.

En el campo de la pantalla, HP utiliza un panel con tecnología IPS y un tamaño de 10 pulgadas. La mejor noticia en este punto es la inclusión de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que nos permitirá ver películas y vídeos de sitios como YouTube con un nivel de detalle muy bueno. El uso de la tecnología IPS también permite alcanzar unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Eso sí, nos parece que la compañía estadounidense podía haber insistido un poco más para aumentar el brillo de este panel, aunque por lo general cumple con su cometido.

Cámara fotográfica

Vaya por delante que el apartado fotográfico en un tablet de estas dimensiones nos parece una característica secundaria, ya que resulta bastante incómodo tener que realizar fotografías y vídeos con un dispositivo de 10 pulgadas. Pero lo cierto es que HP ha mantenido una buena línea y ha introducido un objetivo de 8 megapíxeles en la parte trasera que permite tomar buenas fotografías, aunque está por debajo de los lanzamientos más potentes del mercado. Esta cámara también es capaz de realizar vídeos en alta calidad de 1080p. En la parte delantera, el Omni utiliza un objetivo menor de 2 megapíxeles que cuenta con un rendimiento más que aceptable para poder realizar fotografías de nosotros mismos o para utilizar apps de videoconferencia como Skype. En definitiva, el tablet de HP pasa con buena nota este apartado.

Memoria y potencia

Uno de los grandes aspectos que hay que destacar de la tableta de HP es su almacenamiento. Y no tanto por su memoria interna, que se sitúa en los 32 GB y que se sitúa en la media de los tablets con Windows (más o menos podremos contar con alrededor de 15 GB para el almacenamiento de archivos personales, aplicaciones y juegos) como por la inclusión de 50 GB de almacenamiento gratuito en la plataforma online Box por la compra de este dispositivo. Para aquellos usuarios que necesiten una mayor capacidad, también podrán echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

En el campo de la potencia, el HP Omni 10 utiliza un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una potencia de 1,46 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Aunque el procesador responde bastante bien tanto en los menús como en muchas aplicaciones de Windows, la memoria RAM se puede quedar corta en el momento en el que utilicemos aplicaciones más exigentes de escritorio o si tenemos abiertas varias herramientas a la vez.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este tablet es Windows 8.1. Hasta ahora, el sistema de Microsoft no ha encontrado mucho entusiasmo entre el público. El uso de esta plataforma en los tablets tiene el peligro de quedarse en tierra de nadie. En principio, es una ventaja poder acceder a todo el universo completo de aplicaciones de escritorio, pero muchas de ellas resultan difíciles de manejar si no unimos este tablet a un teclado inalámbrico y un ratón. Y por otro lado, la tienda de apps de la compañía todavía no ha alcanzado una madurez necesaria para que el uso de la interfaz táctil sea completa. Claro que si se salvan estos escollos puede ser una gran opción para los usuarios que quieran combinar productividad con consumo de contenidos.

Dentro de las aplicaciones que están presentes nos gustaría destacar la funcionalidad que tiene OneNote. Esta aplicación para tomar notas tiene un uso mu ágil y que se ha adaptado de manera muy notable al universo Windows 8. Por otra parte, dentro de las apps propias que ha añadido HP nos gustaría destacar la plataforma HP Connected Photo, que nos permitirá compartir las fotografías que tengamos almacenadas en nuestros equipos y también a través de redes sociales como Facebook.

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el HP Omni 10 utiliza la conexión WiFi para poder navegar a través de la red. También hay que destacar un puerto MicroHDMI para poder disfrutar de los contenidos multimedia del tablet en alta calidad en el televisor. Otro de los puntos que nos han gustado mucho es la inclusión del protocolo WiDi, que permite transmitir los contenidos de manera inalámbrica a un televisor o un dispositivo compatible. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB que nos permitirá conectar el dispositivo al ordenador y realizar la transferencia de archivos (eso sí, para poder utilizarlo hay que comprar un cable aparte o reutilizar uno de los cables de carga de un smartphone) y una ranura MicroSD para tarjetas de hasta 64 GB.

En cuanto al uso multimedia del tablet, además de la posibilidad de disfrutar de contenidos en Full HD como películas, nos gustaría destacar la potencia de los altavoces del tablet, que ofrecen un rendimiento por encima de lo que suele ser habitual en este tipo de dispositivos (aunque el uso de altavoces inalámbricos más potentes sigue siendo otro mundo).

Autonomía, precio y opiniones

Según los datos oficiales, el HP Omni 10 es capaz de aguantar hasta ocho horas y media de uso continuo. En nuestras pruebas, este tablet ha conseguido superar sin problemas la barrera de seis horas de funcionamiento con un uso más intensivo, una buena cifra para poder disfrutar de este dispositivo en desplazamientos y viajes más largos. El precio del HP Omni 10 alcanza los 400 euros. En definitiva, se trata de un tablet con Windows 8 que mantiene un equilibrio muy bueno en sus especificaciones, de manera que no queda cojo en ningún aspecto. Todo ello con un coste bastante comedido para lo que estamos acostumbrados a ver en modelos con esta plataforma, que lo convierten en una opción atractiva para los usuarios que no quieran hacer una inversión muy grande en un tablet con Windows.




Fuente tuexperto.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.