Google cuenta con una gama de dispositivos propios con el sello Nexus, que se caracterizan sobre todo por ofrecer prestaciones avanzadas a precios relativamente asequibles, al menos al compararlos con las creaciones de otros fabricantes. El gigante de Internet colabora con distintas compañías, que son las que producen los smartphones y tablets, pero al final la marca Nexus prevalece.
Una de las mayores ventajas de los terminales Nexus es que son los primeros en recibir las actualizaciones de Android, un lujo que se reserva a esta gama. Actualmente cuentan con el Nexus 5 en el apartado de los smartphones y dos tablets, uno de siete y otro de diez pulgadas. No es una oferta muy extensa, pero cubre las gamas básicas de dispositivos más demandados por el gran público. Los últimos rumores indican que podrían añadir un nuevo tablet que se situaría a medio camino entre los dos existentes.
La información nos llega a través de UnwiredView, pero ha sido filtrado por el responsable de la consultora IHS Technology.
Google estaría en trámites para la creación de un nuevo modelo de tablet que contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas, situándose a medio camino entre los Nexus 7 y Nexus 10. No es el primer rumor que hay acerca de un nuevo tablet intermedio de la compañía, pero antes se hablaba de ocho pulgadas mientras que ahora se ha aumentado casi en una pulgada más.
No hay pistas sobre la resolución que tendrá pero, según la filtración, será un dispositivo de gama alta, por lo que podemos esperar una configuración bastante avanzada. Recordemos que el Nexus 7 lanzado en 2013 ya cuenta con un panel de alta resolución, por lo que tiene todo el sentido que sigan este mismo camino.
El Nexus de 8,9 pulgadas sería lanzado este mismo año, pero su producción no comenzaría hasta al menos julio o agosto, por lo que su lanzamiento se debería posponer hacia final de año. Además, Google habría escogido otra compañía para la fabricación de este modelo, dejando de lado a Asus en esta ocasión. La elegida habría sido HTC, una decisión que nos sorprende ya que no están demasiado metidos en el segmento de los tablets.
En cualquier caso, la tablet Nexus de 8,9 pulgadas contaría con prestaciones avanzadas, centrándose sobre todo en la potencia, y su precio sería bastante alto, en torno a los 300 dólares. No es demasiado, pero sí que resulta más cara si la comparamos con el resto de tablets de la gama Nexus.
Al cambio serían 217 euros, pero ya sabemos que la conversión nunca es del todo justa, sino que suelen hacer la típica jugada de un euro es un dólar, por lo que podría costar 300 euros. Por otro lado, Asus seguiría siendo la compañía encargada de la fabricación del Nexus 7, modelo del que veríamos una nueva edición también este año.
Via tuexperto.com
Con la tecnología de Blogger.